Sinaí es detenido en la A-6 y el TS obliga a repetir el juicio que condenó a 33 años a los Morones

Las causas de la detención del líder del clan no han trascendido ► El juez percibió falta de imparcialidad en el proceso que le costó a Marino una pena de siete años y medio

Sinaí Giménez. DP
photo_camera Sinaí Giménez. DP

El Tribunal Supremo ha anulado una sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra que condenaba Marino y otros miembros del clan de los Morones por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes al apreciar una falta de imparcialidad en el tribunal que obligará a repetir el juicio.

El Tribunal Supremo aprecia que existe una falta imparcialidad por parte del juez ante la insistencia de la defensa, cuyo recurso sale del despacho Conde-Pumpido y de Porres.

No obstante, la resolución del TS no supone una absolución de los seis acusados en el caso, que deberán afrontar de nuevo el proceso. 

Por otra parte, el líder del clan, Sinaí Giménez, ha sido detenido en la tarde de este martes cuando circulaba por la A-6 por motivos que las fuentes consultadas por este periódico no han querido desvelar.

La Audiencia de Pontevedra condenó en 2014 a Marino y al resto de acusados a un total de 33 años de cárcel, recayendo siete y medio sobre el hermano de Sinaí.

Comentarios