El TSXG ratifica condena de 47 años de prisión para el autor del crimen de Arbo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestima el recurso del condenado por matar a su expareja y al novio de esta  y confirma la condena a 47 años por asesinato

El condenado por el doble crimen de Arbo. ADP
photo_camera El condenado por el doble crimen de Arbo. ADP

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación presentado por un hombre acusado de matar con una escopeta a su expareja y al novio de esta en julio de 2015 en la localidad pontevedresa de Arbo y confirma así una condena a 47 años de prisión por asesinato, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La Sala lo Civil y Penal del TSXG concluye que hay "prueba de cargo que ha sido convenientemente evaluada por el tribunal del jurado" y confirma así la sentencia del tribunal del jurado ante de la Audiencia de Pontevedra que condenó a Arturo Domínguez de asesinato de su expareja y el novio de esta, cuyos cuerpos aparecieron en un monte del término municipal de Arbo. 

TSXG CONFIRMA SENTENCIA. "Las manifestaciones testificales muestran la realidad de la obsesión del acusado con quien había sido su compañera sentimental, la previsión de este de poder llevar a cabo actuaciones lesivas contra la propia mujer y quien con ella estuviera, el temor que ya tenían los fallecidos por ser seguidos y prever algún comportamiento agresivo por parte del sospechoso", señala el TSXG.

Agrega que también está clara la "ubicación del acusado en el lugar de los hechos, su condición de experto cazador, la ausencia de coartada creíble y de datos que determinen de modo inequívoco la errada apreciación efectuada por el tribunal del jurado".

La postura del alto tribunal gallego se alinea así con la decisión del jurado popular que, el pasado 24 de octubre, declaró por unanimidad a Domínguez culpable de este doble crimen.