Tui invita formalmente a Sánchez a acudir a la zona cero de la explosión

Vázquez Padín solicita la colaboración económica del Gobierno

Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)
photo_camera Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

El alcalde de Tui (Pontevedra), Carlos Vázquez Padín, ha invitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a conocer las consecuencias de la explosión del pasado 23 de mayo y ha pedido su compromiso.

En una misiva remitida este viernes a Sánchez, el regidor propone que "con la mayor brevedad" el presidente del Gobierno acuda al barrio de A Torre, en Paramos, donde el pasado 23 de mayo una explosión acabó con la vida dos personas y dejó una treintena de heridos.

"Podrá evaluar la absoluta necesidad que tenemos de un fuerte compromiso económico y de colaboración por parte del Gobierno central", prosigue en una nota de prensa el alcalde, del partido independiente Converxencia 21.

ZONA ESPECIALMENTE AFECTADA. Vázquez Padín ha detallado que "más de setecientas personas se vieron perjudicadas gravemente" por la explosión, que ha afectado a infraestructuras como caminos, instalaciones de canalización de agua potable, saneamiento y tendidos eléctricos y telefónicos; además de a viviendas particulares.

Por este motivo, el pleno municipal pidió el pasado 31 de mayo que el área sea declarada zona especialmente afectada por una emergencia de protección civil.

"Concurre en el territorio afectado por la explosión un estado de necesidad sobrevenido a esta comunidad de personas, inevitable e imprevisible, que alteró afectiva y sustancialmente las condiciones de vida de esta colectividad, produciendo daños de considerable gravedad a una pluralidad de vecinos", ha añadido.

Comentarios