Tui reclama a las aseguradoras que aceleren las indemnizaciones por la explosión

El Concello pide que busquen la forma de resarcir la totalidad de los daños sin perder de vista la excepcionalidad del siniestro

Estado de una de las viviendas después del incidente. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Estado de una de las viviendas después del incidente. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Concello pontevedrés de Tui ha comenzado a dirigirse a las distintas aseguradoras con el objetivo de que revisen los expedientes no resueltos de sus asegurados afectados por la explosión de un almacén clandestino de material pirotécnico ocurrido en la parroquia de Paramos el pasado 23 de mayo.

El Consistorio también solicita que busquen la forma de resarcir la totalidad de los daños sufridos por cada uno de sus asegurados sin perder de vista la excepcionalidad de este siniestro.

El asesor jurídico puesto a disposición de los damnificados por el Concello tudense echa de menos, según un comunicado, "una comunicación fluida de muchas de las compañías con sus asegurados o con el asesor municipal para encontrar una solución lo más rápida posible y satisfactoria para los clientes".

Insiste el Consistorio en "el trato excepcional que requieren los afectados debido a la excepcionalidad y magnitud de los hechos en los que se vieron afectadas 414 viviendas y más de 70 vehículos".

Comentarios