Jueves. 22.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 22.11.2018
El tiempo

Una vendimia solidaria para las personas con discapacidad intelectual

Vendimia solidaria. EP
Vendimia solidaria. EP

Parte de la uva recogida se destinará a elaborar una edición especial de Albariño La Val cuyos beneficios irán a una iniciativa de Aspanaex

Bodegas La Val, perteneciente a la DO Rías Baixas, inició la vendimia con una jornada solidaria en la que participaron periodistas y personas con discapacidad intelectual que forman parte de Aspanaex.

Parte de la uva recogida se destinará a elaborar una edición especial de Albariño La Val, cuyos beneficios irán destinados al proyecto Ayúdanos a construir un sueño, de la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Provincia de Pontevedra. 

Esta iniciativa pretende construir una residencia en Vigo que albergará 58 plazas para personas con discapacidad intelectual que, por diferentes causas, no pueden permanecer en sus casa.

La directora gerente de Aspanaex, Beatriz Macías, agradeció "enormemente" esta acción de la bodega y que su asociación fuese "la elegida este año". Y es que esta es la segunda vez que Bodegas La Val crea una edición especial de un vino solidario. La pasada vendimia se entregaron parte de los beneficios obtenidos a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG).

Vendimia solidaria. DP

Una vendimia solidaria para las personas con discapacidad intelectual
Comentarios