La urbanización del vial de Campelo se iniciará en 2018, según Uxío Benítez

El deputado de Mobilidade, tercero por la izquierda, flanqueado por Luciano Sobral y Chelo Besada. J.CERVERA
photo_camera El deputado de Mobilidade, tercero por la izquierda, flanqueado por Luciano Sobral y Chelo Besada. J.CERVERA

La Deputación de Pontevedra y el Gobierno local de Barro firmarán dos convenios para poner fin a la situación de inseguridad vial en el tramo central de la carretera provincial que discurre por Campelo. Así lo ratificó ayer el deputado de Mobilidade, Uxío Benítez, en una visita a la localidad poiense en la que estuvo acompañado por el alcalde, Luciano Sobral; la teniente de alcalde, Chelo Besada, y el edil de Urbanismo, Gregorio Agís.

Ambas entidades, Deputación y Concello, firmarán sendos acuerdos que garantizarán una inversión total de 2.400.000 euros y que afectarán a más de dos kilómetros de vial en la zona Portosanto-Campelo, así como a un tramo del vial Pai Avelino, entre la iglesia y el puerto de Campelo.

La última actuación se sumará a otra que el Concello ya está ejecutando estos días en la zona del puerto con la construcción de un muro y la mejora de la plataforma, una obra financiada con cargo a los fondos del Plan Concellos, diseñada por el departamento provincial de Mobilidade, en la que se han mantenido los criterios que imperarán en las otras dos intervenciones.

«Con estas dúas actuacións, a da Deputación e a do Goberno local feita con fondos provinciais que está en marcha, o investimento provincial é de case tres millóns de euros, de máis de 2,8 millóns, polo que hoxe é un día importante para o concello: estamos a anunciar unha intervención inmediata e un esforzo económico moi importante», destacó Benítez, que reconoce que «a mellora da seguranza viaria e da mobilidade peonil en Campelo é unha necesidade fundamental», tanto por la cantidad de equipamientos como por la densidad de población existente.

Los proyectos para el vial de Campelo y para la calle Pai Avelino están finalizados y supondrán la construcción de sendas peatonales para garantizar un tráfico peatonal seguro. Su diseño final, explicaron ayer, fue posible gracias a que el Concello de Poio consiguió la cesión del 100% de los terrenos. Las certificaciones de las fincas ya han sido entregadas al departamento de Mobilidade por vía digital. El siguiente paso será la aprobación de las propuestas de convenio en el Pleno de Poio, y en la Xunta de Goberno Provincial, antes de su firma definitiva.

Comentarios