La Valedora inicia acciones ante la "falta de información" sobre el lindano en Ponteareas

La institución pregunta al Concello y a la Consellería de Medio Ambiente sobre los "aterramientos con tierras contaminadas" denunciados por un grupo acologista

Milagros Otero durante el acto de toma de posesión como Valedora do Pobo. EP
photo_camera Milagros Otero durante el acto de toma de posesión como Valedora do Pobo. DP

La Valedora do Pobo ha iniciado actuaciones ante el Ayuntamiento de Ponteareas y la Consellería de Medio Ambiente y ha requerido información sobre los "aterramientos con tierras contaminadas por lindano" en ese municipio pontevedrés.

Las acciones surgen a raíz de la solicitud lanzada por el grupo ecologista Adenco después de que el Ayuntamiento de Ponteareas confirmase la existencia de estos aterramientos en la parroquia de Xinzo, según expone esa organización en un comunicado.

Los hechos, añade Adenco, se habrían producido en el mes de septiembre, por lo que censura que "la falta de información y la inacción de las administraciones" se haya alargado durante más de cuatro meses, provocando la "inquietud" de los vecinos.

Ve necesario "aclarar la magnitud de los vertidos y las informaciones existentes sobre posibles aterramientos en otras parroquias", así como "conocer si existió algún permiso o control y cuáles fueron las personas y entidades implicadas" ante "posibles responsabilidades que pudiesen existir".

Por todo ello, el grupo ecologista solicita "transparencia, la descontaminación de las áreas afectadas por lindano" y "actuaciones que garanticen la salubridad de la población local". 

Comentarios