Vázquez anuncia el final del tramo de la PO-234 en la Fiesta de las Manitas de Cerdo

La conselleira de Infraestructuras e Vivenda acudió a la primera edición del evento gastronómico de Aguassantas

Los vecinos asistentes a la degustración gastronómica. D. FREIRE
photo_camera Los vecinos asistentes a la degustración gastronómica. D. FREIRE

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, adelantó el sábado que en las próximas jornadas se pondrá en servicio la primera parte de la reforma de la carretera autonómica PO-234, entre Augasantas e Portasouto, que está siendo objeto de una ampliación para la mejora de la seguridad vial entre Ponte Caldelas y esta parroquia de Cotobade.

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda acudió ayer a la Festa das Manciñas de Porco en Augasantas, un evento que se estrenó con la responsable popular como invitada de honor, y que sirvió como inauguración para la reforma de la Casa do Pobo (en donde se celebró la degustación), así como la mejora de la Alameda, que tuvo una colaboración del departamento autonómico con la colocación de aceras nuevas.

En su intervención ante los vecinos organizadores de la fiesta, Ethel Vázquez destacó "o compromiso do Goberno galego coa mellora das infraestruturas do concello de Cerdedo-Cotobade".

En ese sentido, la conselleira destacó que la Consellería de Infraestruturas e Vivenda está invirtiendo cerca de 700.000 euros en la reforma de la carretera autonómica PO-234 entre Augasantas y Portasouto, que incluye la construcción de una pequeña senda cerca de la Alameda.

La conselleira tampoco dejó pasar la ocasión de recordar la próxima obra vial en este municipio, la mejora de la carretera entre Serrapio y Vichocuntín, que comenzará también este verano.

La Festa das Manciñas de Porco, por su parte, es un evento puesto en marcha por los vecinos de Augasantas con la cooperación del Concello, que pasa a engrosar la lista de eventos gastronómicos de la comarca.

La primera edición contó con la presencia del periodista gastronómico Guillermo Campos y se desarrolló con la cooperación de varias de las mujeres pertenecientes a la asociación de vecinos local, que se hicieron cargo de los fogones para elaborar la receta de las manitas de cerdo al estilo catalán, con una salsa estofada, acompañadas de arroz y con un postre también de factura casera.

El evento sirvió para reunir a cerca de 200 vecinos de la localidad y contó también con la presencia de varios representantes de la Corporación Municipal, entre los que se encontraba el presidente de la Xunta Xestora, Jorge Cubela.

La Festa das Manciñas se desarrollará en próximas ediciones en la segunda semana de julio, una fecha elegida porque, de este modo, no coincidirá con ninguno de los otros eventos gastronómicos de renombre del concello de Cerdedo-Cotobade, ni de los municipios vecinos, según anunció la organización.

Comentarios