Una vecina de Ponteareas llama al 112 para que la rescaten tras caer a un pozo

Se precipitó a la excavación, de casi dos metros de profundidad, tras ceder la tapa
Oficinas del 112 en Santiago. DP
photo_camera Instalaciones del 112. ARCHIVO

Una septuagenaria vecina de As Penas, en el municipio de Ponteareas, llamó este lunes a la central del 112 Galicia para pedir que la rescatasen tras caer al interior de un pozo al ceder la tapa. Lo explicó la propia afectada en su comunicación con el servicio de emergencias cuando pasaban unos minutos del mediodía. 

Atendiendo a la información facilitada por el 112, la mujer confirmó que se encontraba bien, pero que no podía salir de la excavación de casi dos metros de profundidad a la que cayó al ceder la tapa. 

Asimismo, apuntó que el agua acumulada en el fondo cubría apenas hasta sus rodillas, por lo que podía respirar con normalidad. Para sacarla del pozo se pidió la intervención del GES-Bomberos de Ponteareas, que también recibieron el apoyo y colaboración de voluntarios de Protección Civil. 

Del mismo modo, se solicitó a Urxencias Sanitaria de Galicia-061 el envío de medios con el objetivo de verificar el estado de salud de la mujer y se avisó a las fuerzas de seguridad locales y de la Guardia Civil. En concreto, el 061 envió una ambulancia y un equipo sanitario de Atención Primaria para atender a la mujer afectada, de 78 años, pero no fue necesario su traslado, según confirmaron fuentes sanitarias.