Los vecinos de Salceda se concentran para condenar el asesinato del joven Soufian Mraha

Al acto acudieron familiares, "miembros de la comunidad musulmana" y conocidos de la víctima, de origen marroquí y natural de Tui

Asistentes al acto. EUROPA PRESS
photo_camera Asistentes al acto. EUROPA PRESS

En torno a medio millar de vecinos de Salceda de Caselas, en la provincia de Pontevedra, han secundado una concentración silenciosa para condenar el asesinato del joven de 25 años Soufian Mraha, ocurrido en la madrugada del sábado.

A las doce de la mañana, la plaza del ayuntamiento ha acogido la concentración de repulsa que había sido convocada por las tres fuerzas políticas con representación en la corporación.

Tras los cinco minutos de silencio iniciales, se acercaron al acto familiares, "miembros de la comunidad musulmana" y conocidos del joven, de origen marroquí y natural de Tui, que realizaron sus rezos en la plaza y recibieron el apoyo de los vecinos de la localidad, según ha explicado a Europa Press el alcalde en funciones, Marcos Besada.

"LA MAYOR DESGRACIA". La concentración se ha desarrollado también con un "silencio sepulcral como muestra del rechazo a la violencia". Al acto también se ha sumado el regidor en funciones de Tui, Carlos Vázquez Padín, localidad en la que también había residido la familia.

El alcalde de Salceda ha transmitido el pesar de los vecinos y la "estupefacción y la rabia" ante el crimen cometido contra un joven muy conocido e "integrado perfectamente" en la localidad, en la que había trabajado de camarero en algunos restaurantes.

"Es un hecho excepcional en una villa muy tranquila, acogedora", en un ayuntamiento en el que todos se conocen "incluidos los que han decidido participar en los últimos años" para crear un proyecto de futuro, ha expresado Besada.

"Es la mayor desgracia y creo que esta desgracia va a marcar un punto de inflexión para la Salceda acogedora y universal, la que queremos construir", ha concluido.

ASESINATO. El presunto autor del crimen, de origen alemán y que responde al nombre de Jürgen, fue detenido el mismo sábado, horas después del suceso, en la propia localidad de Salceda, de la que también es vecino.

Los hechos, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, tuvieron lugar en torno a las 05,00 horas de la madrugada del sábado a las puertas de un local de ocio nocturno situado en las inmediaciones del ayuntamiento de Salceda.

Los implicados iniciaron una discusión en el interior del establecimiento que continuó fuera del local. Allí, el agresor asestó una puñalada en el costado izquierdo del fallecido con un arma blanca y, a continuación, se dio a la fuga.

Hasta el lugar se desplazaron los profesionales de Urxencias Sanitarias 061 que trataron de reanimar a la víctima sin éxito. Soufian Mraha, natural de Tui aunque residente en Salceda, falleció en el punto a consecuencia de la herida.