Los vecinos de Paramos se manifiestan para urgir al desescombro tras la explosión

Los afectados aprovecharon para hacer un homenaje al matrimonio marroquí fallecido en el accidente

Los vecinos de Paramos, en el homenaje a las víctimas de la explosión. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Los vecinos de Paramos, en el homenaje a las víctimas de la explosión. SALVADOR SAS (EFE)

Unos 300 vecinos de Tui han realizado la tarde del viernes una cadena humana para urgir el desescombro de la zona cero de la explosión del almacén ilegal de material pirotécnico en la parroquia de Paramos. La concentración ha coincidido seis después de la deflagración, que segó la vida de un matrimonio marroquí.

El acto reivindicativo y de homenaje a Abdelkhalek el Bouabi Hailas y Ezzoura Bouadel también ha tenido lugar, para la ironía, con una parodia en la que vecinos ataviados con carretillas con escombros han simulado los trabajos que reclaman para iniciar la reconstrucción de las viviendas destrozadas.

"Todos remamos en la misma dirección" y "Queremos desescombro" han sido las consignas coreadas por los presentes.

Los vecinos de Paramos, vestidos de luto, han depositado un ramo de flores en el solar donde se erigía la vivienda del matrimonio fallecido, que dejó huérfanos a dos niños.

El presidente de la asociación de afectados de Paramos-Guillarei, Salvador García, ha asegurado a Efe, que lo importante es llevar a cabo el desescombro "lo antes posible".

"Nos da igual quién lo haga, pero hay que hacerlo ya. No podemos seguir así, las familias quieren volver a sus casas", ha manifestado.

García ha recordado que la semana que viene la plataforma tendrá una reunión en la subdelegación del Gobierno de Pontevedra para hablar precisamente del proyecto de desescombro. 

Comentarios