El viento en Pontevedra arrastra árboles y ramas a las carreteras de la provincia

Estos percances no han representado ningún peligro para la población ni para la circulación
Una persona se resguarda de la lluvia con un paraguas. DAVID FREIRE (ADP)
photo_camera Viento en Pontevedra. DAVID FREIRE

Las fuertes rachas de viento este lunes por la noche en Galicia han derribado árboles y arrancado ramas que han arrastrado hasta las carreteras, sobre todo de la provincia de Pontevedra, informan a Efe fuentes de Emergencias 112. No obstante, añade el 112, no han representado ningún peligro para la población ni para la circulación.

El litoral de la comunidad permanece este martes en alerta amarilla por lluvias y fuertes vientos, que han superado los cien kilómetros por hora en Viveiro y Cedeira y han rebasado los 90 en Cuntis, en Pontevedra.

Además, esta provincia ha registrado fuertes lluvias que han dejado más de 46 litros por metro cuadrado en localidades como Poio.

En A Coruña, el Ayuntamiento de la capital herculina cerró zonas de parques y jardines como parte de una serie de medidas de prevención ante la alerta por viento, de hasta fuerza 7 en zonas marítimas.

Los parques y jardines de la Torre de Hércules, del Campo de Marte, de Xubias de Abaixo, Carlos Casares, la Maestranza y el acceso principal al parque de Santa Margarita han permanecido cerrados hasta las 8.00 horas.

Comentarios