jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

El viento sopla a más de 160 kilómetros por hora en el sur de Pontevedra

Un árbol caído en la Escuela de Arte Antonio Faílde de Ourense. BRAIS LORENZO
Un árbol caído en la Escuela de Arte Antonio Faílde de Ourense. BRAIS LORENZO
La racha máxima se registro este viernes en As Neves

El litoral atlántico gallego permanece este jueves en alerta amarilla por fuertes vientos, que en el sur de la comunidad han superado los 160 kilómetros por hora, según datos de Meteogalicia.

La estación de San Nomedio, en As Neves, ha sido la que ha registrado las rachas de viento más intensas, a 160.5 km/h este viernes de madrugada, seguida de Castro Vicaludo, en Oia, también en Pontevedra, a 151.6 km/h.

La costa de la provincia de A Coruña también ha recibido vientos muy fuertes, como en Corrubedo, en Ribeira, a 132.2 km/h a primera hora de este viernes, o Muralla, en Lousame, a 131 km/h.

La borrasca Elsa ha dejado desde el jueves más de un millar de incidencias debido a los fenómenos meteorológicos adversos por viento, lluvias y costeros de nivel naranja que están afectando a Galicia.

A Coruña ha sido la provincia más afectada con 437 incidencias registradas, Pontevedra con 425, seguida de Ourense con 99 y Lugo con 92 incidencias, informa Emergencias 112. 

1.330 RAYOS. Según la información de Meteogalicia, desde la medianoche de este jueves se han producido en el entorno de Galicia 1.330 rayos, de los que 140 cayeron sobre tierra y el resto en el mar. La zona más afectada fue el centro y el litoral de A Coruña. 

El viento sopla a más de 160 kilómetros por hora en el sur de...
Comentarios
ç