Vilaboa pide a la subdelegada que medie con la Aplu

Salvemos Vilaboa continúa manteniendo su lucha particular para evitar el derribo de la vivienda de su portavoz, Enrique López Patricio

La lucha de uno de los vecinos más afectados por la decisión de la Axencia para a Protección da Legalidade Urbanística sigue adelante. El derribo de la vivienda de Enrique López Patricio continua siendo objetivo de la Aplu.

El vecino vilaboense no ha abandonado la batalla por su domicilio. Desde la emisión de la resolución del organismo autonómico, con la ayuda de la plataforma de afectados, Salvemos Vilaboa, ha iniciado diferentes actuaciones de protesta.

Actualmente, Enrique López, se encuentra a la espera de la emisión de un escrito a la Xunta en el que enuncia su disconformidad con la situación vivida. Paralelamente, el afectado por la Aplu prosigue con el ya rutinario modo de protestar de la asociación, realizando andainas casi diarias junto con otros afectados por la decisión de la Aplu.

Desde la plataforma Salvemos Vilaboa han emitido un comunicado a la nueva subdelegada del gobierno, Maica Larriba, con el objetivo de lograr una entrevista personal con ella. La plataforma ha solicitado a Maica Larriba su intermediación en el conflicto, para intentar alcanzar una solución factible al problema.

A la espera de nuevas indicaciones, la Axencia para a Protección da Legalidade Urbanística, continúa con la tramitación de los expedientes urbanísticos existentes en todo el municipio de Vilaboa, expidiendo las multas coercitivas a todos aquellos vecinos que no hayan ejecutado las órdenes o sentencias sobre sus propiedades.

Comentarios