miércoles. 03.03.2021 |
El tiempo
miércoles. 03.03.2021
El tiempo

Vilanova y Salceda, en situación de alerta máxima por covid, que abandona Poio

Semáforo Venres 20
La provincia de Pontevedra es la que más municipios mantiene en el nivel rojo del semáforo del Sergas
 Los concellos pontevedreses de Vilanova de Arousa y Salceda de Caselas se encuentran este viernes en alerta máxima por covid-19 en el mapa que cada día actualiza la Consellería de Sanidade, en el que se mantienen en 39 las localidades gallegas marcadadas en rojo al abandonar esta categoría Pontedeume, Porto do Son y Poio

Así figura en la última actualización del mapa semáforo en el que el Sergas emplea un rango de cuatro colores (del rojo al verde, pasando por naranja y amarillo) para señalar el grado de riesgo de la situación epidemiológica en cada uno de los 313 ayuntamientos de la comunidad gallega. 

Las provincias de Pontevedra y A Coruña acumulan más del 80 por ciento de los municipios en el primer (rojo) o segundo escalafón (naranja) del mapa de alertas de la Consellería de Sanidade. En cuanto a la Galicia urbana, solo cuatro de las grandes ciudades —Vigo, Lugo, Ourense y Pontevedra—están en alerta máxima, mientras que las tres restantes —Ourense, Santiago y A Coruña— siguen un día más en naranja. 

VER MÁS Vuelven a repuntar los contagios y aumentan los hospitalizados en el área de Pontevedra

Así, Pontevedra es la provincia con mayor número de municipios marcados en rojo: Cambados, Vilanova de Arousa, Salceda de Caselas, A Estrada, O Grove, Lalín, Marín, Moaña, Mos, Nigrán, O Porriño, Ponteareas, Redondela, Sanxenxo, Tomiño, Tui, Vigo y Vilagarcía de Arousa. 

La alerta máxima de riesgo de todas estas localidades implica que se detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. Con todo, en las urbes de más de 50.000 habitantes, el umbral para detectar el aviso va en función del tamaño: Ferrol (más de 76 casos en una semana), Pontevedra (más de 96), Lugo (más de 112) y Vigo (más de 332).

NIVEL NARANJA. En el segundo escalafón de riesgo por covid están este viernes un total de 23 municipios gallegos, concentrados principalmente, del mismo modo que ocurre en el nivel rojo, en las provincias de A Coruña y Pontevedra.  Así, estas provincias suman 17 de los 23 ayuntamientos marcados en naranja. En Pontevedra se encuentra en esta situación: Poio, Caldas de Reis, A Guarda, Salvaterra de Miño, Vilaboa, Meis, A Lama y Cangas.

Vilanova y Salceda, en situación de alerta máxima por covid, que...
Comentarios
ç