Las exportaciones de DO Rías Baixas llegan al este de Europa, República Dominicana y Taiwán

Los vinos de las 107 bodegas que gozan de este distintivo continúan muy presentes en mercados de todo el mundo
Vendimia en una de la bodegas inscritas en la DO Rías Baixas. DP
photo_camera Vendimia en una de la bodegas inscritas en la DO Rías Baixas. DP
La Denominación de Origen Rías Baixas ha anunciado este martes que, entre sus planes de promoción para 2021, han marcado como objetivo aumentar su presencia en el este de Europa, República Dominicana o Taiwán.

Las 107 bodegas que exportan sus vinos de manera internacional mantendrán además una línea continuista en mercados que ya les funcionan muy bien como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Japón, México, Países Bajos, Polonia y Reino Unido.

La directora de marketing del Consejo Regulador, Eva Mínguez, ha explicado que el plan para cada país depende del posicionamiento de los vinos de Rías Baixas en él.

Si es un mercado "incipiente" el eje principal será la formación, mientras que si ese destino ya tiene "cierta madurez", sin dejar de trabajar con los prescriptores, las acciones se centrarán en promociones en punto de venta y actividades de relaciones públicas.

De esta manera, en Rusia y República Dominicana la denominación de origen gallega centrará su atención en actividades de formación dirigidas a prescriptores, mientras que en los países del este de Europa se llevará a cabo una misión directa con compradores.

Asia también formará parte de este cronograma promocional con la celebración de dos actividades en Corea y Taiwán, en las que participarán bodegas pontevedresas.

Por su parte, en los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá o México, en donde su presencia ya está consolidada, Rías Baixas continuará con una estrategia similar a la de años anteriores, con acciones dirigidas no solo al profesional sino también al consumidor final.

El plan promocional para 2021 combinará propuestas on-line, sobre todo durante el primer semestre del año, con actividades presenciales que se celebrarán a partir de junio, si la situación lo permite y con todas las medidas de seguridad oportunas.

Comentarios