Los vinos Rías Baixas son los segundos blancos en ventas

Un estudio realizado por The Nielsen Company constata una subida de la cuota de mercado en España de los caldos de la zona

Vendimia en As Rías Baixas. GONZALO GARCÍA
photo_camera Vendimia en As Rías Baixas. GONZALO GARCÍA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas presentó este jueves los resultados del 'Informe anual del mercado de vinos con D.O. Rías Baixas. Mercado español: canales de Alimentación y Hostelería', elaborado por The Nielsen Company.

Dicho informe constata que los vinos Rías Baixas mantienen su cuota de mercado en 2,9 puntos, afianzándose en la séptima posición dentro del Ranking de Denominaciones de Origen en el mercado nacional. Por canales, en hostelería ocupa el quinto lugar con un 3,5% de cuota de mercado y en alimentación mantiene su cuota en 2,2%, alcanzando el décimo lugar.

Por tipos de establecimiento, destaca el peso de los vinos de Rías Baixas en hoteles y restaurantes, así como en bares y cafeterías, pero este último año llama la atención el crecimiento de estos vinos atlánticos con D.O. en grandes supermercados.

En el mercado del vino con D.O. los Rías Baixas suman un aumento del 0,8%, siendo el único segmento que crece, frente a la reducción de volumen de aquellos que no tienen Indicación Geográfica. En el apartado de Blancos con D.O., los caldos de Rías Baixas mantienen la segunda posición, con una cuota de 10,5 puntos.

Un aspecto que destaca el informe Nielsen es la revalorización de precios en el apartado de vino con D.O., donde Rías Baixas muestra un incremento moderado de importes medios, una tendencia que le permite continuar con un diferencial de precios importante respecto al resto de Denominaciones de Origen con peso en el mercado de blancos.

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