martes. 18.05.2021 |
El tiempo
martes. 18.05.2021
El tiempo

El covid obliga a cerrar una escuela infantil y cinco aulas en Marín, Cerdedo-Cotobade y Meaño

Un aula vacía. EFE
Un aula vacía. EFE
El área de Pontevedra suma 95 casos activos vinculados a centros educativos

Los centros educativos no universitarios y escuelas infantiles del área de Pontevedra tienen este martes 95 casos activos de covid-19, trece menos que en la jornada lectiva precedente. Sin embargo, aumentan las aulas cerradas a causa del coronavirus, que obliga además a cerrar una escuela infantil, la Unitaria de Cerdedo. En total, son cinco las clases inoperativas debido a la pandemia en centros educativos del área de Pontevedra y O Salnés, distribuidas en instalaciones de Cerdedo-Cotobade (CEIP de Tenorio), Meaño (E.I. Meaño) y Marín (CPR Plurilingüe La Inmaculada, IES Chan do Monte y E.I Marín-O Seixo).

Los mayores brotes del área se dan en el CEIP San Roque de Vilanova de Arousa, que cuenta con 14 positivos, y el CPR Plurilingüe La Inmaculada de Marín, en el que bajan a siete los contagios (ocho menos). 

Colegios Pontevedra 4 de mayo

GALICIA. Las infecciones activas en la comunidad descienden ligeramente a 606, que suponen ocho menos que la jornada anterior, mientras que las aulas cerradas aumentan a 43, tres más. Además, Galicia cuenta con un centro cerrado debido a la incidencia de este coronavirus, la escuela infantil unitaria de Cerdedo por un positivo. 

Según los datos actualizados este martes por las consellerías de Educación y Sanidade, los casos activos se reducen en cuatro áreas sanitarias: Pontevedra (-13), Vigo (-5), Lugo (-3) y Ferrol (-1), mientras que aumenta ligeramente en las de A Coruña (+1), Ourense (+1) y Santiago (+8). 

El área de Vigo se mantiene con más casos activos, que descienden a 199 —cinco menos que la jornada anterior—, y 23 aulas cerradas (una menos), de ellas cuatro en el IES San Paio de Tui con 10 positivos; otras cuatro en el CPR Plurilingüe Padre Míguez de la ciudad olívica con siete contagios; y tres en la escuela infantil Gondomar con tres infecciones activas. Esta área viguesa cuenta con el centro con más contagios de toda la comunidad, el CPR Plurilingüe Bouza Brey de Vigo, que sigue con 21 contagios y un aula cerrada. 

Le sigue el área de A Coruña, con 158 casos activos (uno más) y ocho aulas cerradas (tres más), tres de ellas en el CEIP de Caión, centro que cuenta con ocho positivos. En este distrito, el IES Isidro Parga Pondal de Carballo se mantiene a la cabeza de contagios, con 10. Por su parte, en la de Santiago ascienden a 72 los casos activos (ocho más) y a cuatro las aulas cerradas (una más). En esta área el mayor número de contagios lo concentra el CEIP Plurilingüe de Carnota, con cinco (uno más).

En cuanto a la de Lugo, se reducen a 38 las infecciones activas (tres menos) y se queda sin clases cerradas por la incidencia de este coronavirus (en la última jornada tenía dos). Sigue el CEIP de Casás de la capital luguesa a la cabeza de positivos, con siete (tres menos).

OURENSE Y FERROL. Con menos casos en sus centros continúan las áreas de Ourense y Ferrol. En la primera aumentan a 33 los casos activos (uno más) y a dos las aulas cerradas (una más). Finalmente, en el área de Ferrol reduce a 11 los casos activos de covid-19 —uno menos—, distribuidos en ocho centros educativos, y sigue con una clase inoperativa debido a la incidencia de este coronavirus. 

El covid obliga a cerrar una escuela infantil y cinco aulas en...
Comentarios
ç