La X Concentración de Rosa dos Ventos suma espectáculo

Reincidentes, el viernes, y El Pirata de Rock FM, platos fuertes musicales

JAVI  POIO. CASAL de Ferreirós. Bos días, polo presente prácenos convocalos para a rolda de prensa que se celebrará o próximo martes día 9 de xullo ás 12:45 horas no Casal de Ferreirós, na que se presentará a X Concentración Motera A Rosa dos Ventos que se celebrará do 12 ao 14 de xullo.
photo_camera La presentación del evento, el martes en Casal de Ferreirós. J. CERVERA

Reunir a unas 250 personas inscritas y unas 3.000 motos en el recinto del evento. Esta es una de las metas que se propone el Motoclub A Rosa dos Ventos con la celebración, este fin de semana, de su X concentración motera con importantes sorpresas en su programación. Por un lado, para homenajear al mundo de los moteros, y, por otro, para multiplicar las opciones de ocio de todos los asistentes.

La concelleira de Deportes e Seguridade Cidadá, Marga Caldas, acudió este martes a la presentación de este evento, en compañía de Manuel Rosales, presidente del colectivo y uno de los responsables de la organización del evento.

Caldas destacó el esfuerzo realizado por el Concello para cooperar con la asociación "e para que se note que esta décima concentración pretende ser especial".

A Rosa dos Ventos agradeció el apoyo del Concello, de la Deputación y de Rock FM al décimo aniversario de su concentración

Los integrantes de A Rosa dos Ventos han decidido que el homenaje a las personas del mundo de la moto que han sufrido accidentes mortales sea uno de los elementos centrales de la fiesta, de modo que el viernes abrirán la programación con la inauguración de una gran escultura de ocho toneladas de peso en la que se podrá leer una frase en homenaje a los moteros caídos. La obra ha sido creada por el escultor Víctor Casal Nogueira, de la Escola de Canteiros de Poio. La escultura se situará en la misma plaza en donde se celebra la fiesta, en A Seca, en donde será inaugurada a las 20.30 horas, el viernes. A las 23.00 se realizará la conocida ruta de las antorchas, por los alrededores de Poio y en la que los participantes portarán luminarias también en homenaje a las personas fallecidas en siniestros de motocicleta.

A las 00.45 dará inicio el concierto de Reincidentes, una formación rockera que animará el primer día del evento.

El sábado, la principal novedad será la instalación de una tirolina de más de 100 metros y que termina en la playa. La instalación es una de las más grandes de España y promete emociones fuertes para todos los asistentes que deseen probarla. Habrá paseos moteros, el tradicional ágape a base de mejillones para los inscritos y dos pases de "Cuadrado Stunt", a las 20.00 y a las 21.00. A las 21.00, la sesión musical de El Pirata de Rock FM será uno de los atractivos de la jornada, que contará también con una charla de la DGT para fomentar la prudencia entre el colectivo. El domingo se despedirá la concentración, con la tradicional ruta motera por la comarca y la comida de confraternidad.

Comentarios