martes. 18.05.2021 |
El tiempo
martes. 18.05.2021
El tiempo

Xosé Represas renuncia a la alcaldía de Ponteareas por motivos de salud

Xosé Represas. CONCELLO
Xosé Represas. CONCELLO
La teniente de alcalde, la nacionalista Cristina Fernández, se perfila como próxima regidora 

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas (BNG), ha presentado este jueves su renuncia al cargo, que ostenta desde 2015, por motivos de salud, según han confirmado fuentes de la formación nacionalista. 

Represas, que lideraba un gobierno de coalición con el grupo socialista, está de baja por enfermedad desde el pasado mes de diciembre y, en este tiempo, ha ejercido como alcaldesa en funciones la primera teniente de alcalde, la también nacionalista Cristina Fernández Davila

El BNG de Ponteareas ha trasladado su "ánimo y aliento" a Represas para que continúe "afrontando su estado de salud con el coraje y la fuerza que ha demostrado en estos meses", y ha subrayado que su gobierno ha sido capaz de marcar "un antes y un después" en la historia política" del municipio, poniendo en marcha la modernización del Concello y del municipio, saneando una hacienda local "arruinada" e iniciando la ejecución de grandes proyectos. 

Asimismo, tras incidir en la "capacidad" y "talante dialogante y conciliador" del regidor, el BNG ha confirmado que en las últimas semanas Represas y su grupo municipal han estado trabajando en su "relevo". Así, el BNG propondrá que la nueva alcaldesa sea Cristina Fernández, de quien ha destacado su "experiencia y capacidad".

MENSAJES DE LÍDERES POLÍTICOS. También ha trasladado, a través de Twitter, su "reconocimiento" al político ponteareano la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que ha destacado que Represas ha sido "el mejor alcalde de la historia de Ponteareas". "Una gran persona, honesta y trabajadora, que lleva siempre a Galicia por delante", ha destacado. 

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, que es natural de Ponteareas, ha expresado su "reconocimiento" al hasta ahora regidor, "por su dedicación y vocación de servicio público". "Lo conozco desde hace muchos años y espero, alcalde, que todo vaya bien. Un abrazo", concluye el mensaje que ha hecho público en redes sociales. 

En la misma línea, el PSdeG de Ponteareas ha trasladado en un comunicado su apoyo a Represas y su familia "en esta difícil situación personal", así como su agradecimiento por su "compromiso con el progreso y el bienestar de los vecinos". 

Además, han confirmado que, en próximos días, se reunirán con la agrupación local del BNG para abordar la situación del pacto de gobierno, aunque han expresado su respaldo a la actual teniente de alcalde, Cristina Fernández, para que se convierta en la próxima regidora. 

Xosé Represas renuncia a la alcaldía de Ponteareas por motivos de...
Comentarios
ç