Un juzgado declara nulo el cese del responsable de Portos de Pontevedra

El cese se produjo después de que el afectado presentase una demanda por serle denegada su contratación indefinida tras más de 13 años en precario

El juzgado de lo social número dos de Pontevedra ha declarado nulo el cese del responsable de Portos de Pontevedra, tras ser denunciado tanto por el afectado como por la Federación Galega dos Servizos, Mobilidade e Consumo (FeSMC-UGT).

En un fallo con fecha de diciembre de 2018, se apunta que el cese se produjo después de que el afectado presentase una demanda por serle denegada su contratación indefinida tras más de 13 años en precario.

La Sala considera que "no cabe ajustada a derecho" esta decisión de cesar al afectado por "una pérdida de confianza", en un puesto que no es de libre designación.

Por ello, el juzgado de lo social número dos de Pontevedra declara nulo el despido y obliga a reponer al trabajador en su puesto que ocupaba hasta el momento del cese. También deberá abonarle la cuantía correspondiente al complemento de funciones.

Por su parte, UGT denuncia que Portos, dependiente de la Consellería do Mar, "se tomó la justicia por su mano" tras solicitar un trabajador una reclamación de "un modo legítimo". Además, el sindicato avisa de que estará vigilante en el ente y no consentirá "ningún tipo de vulneración de derechos laborales". 
 

Comentarios