miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

La Xunta acondiciona los petroglifos de Pé de Mula en Mondariz

Petroglifos de Pé de Mula. EP
Petroglifos de Pé de Mula. EP

Los trabajos, ejecutados por un equipo de arqueólogos y restauradores, tienen un coste de casi 15.000 euros

La Consellería de Cultura e Turismo trabaja en el acondicionamiento de los petroglifos de Pé de Mula, en la parroquia de Sabaxáns, en Mondariz , para favorecer la visita del público. Los trabajos, ejecutados por un equipo de arqueólogos y restauradores, tienen un coste de casi 15.000 euros. 

Las labores consisten en un drenaje perimetral para reducir la caída de aguda sobre el soporte gravado. Además, se realizan trabajos de señalización, limpieza y registro tridimensional y fotográfico, entre otros. Está previsto que concluyan a lo largo de este mes. 

El departamento de Cultura ha explicado en un comunicado que la estación de Pé de Mula tiene "una gran importancia científica y patrimonial "ya que está constituida por "un relevante conjunto de petroglifos". 

Por otra parte, la Consellería ha anunciado que también trabajan en los petroglifos de Gargamala, también en Mondariz, de "un alto valor patrimonial caracterizado por la presencia de numerosos petroglifos de estilo atlántico", que se vieron afectados por el incendio forestal del pasado mes de octubre. 

En este caso, las tareas consisten en una prospección arqueológica de la zona para "localizar y evaluar los bienes arqueológicos que ya se conocen, así como otros que puedan existir". 
 

La Xunta acondiciona los petroglifos de Pé de Mula en Mondariz
Comentarios