La Xunta activa la alerta amarilla en el litoral de la provincia para este jueves

La zona costera de Lugo y A Coruña se mantendrá en alerta naranja

Temporal en una playa de Portonovo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Mar agitado durante un temporal frente a Burela. ANTONIO LÓPEZ

Un temporal afectará a partir del jueves la franja costera de la provincia de Pontevedra. Por eso, la Xunta ha decidido activar la alerta amarilla, la primera de un total de tres, en la zona que se pondrá en marcha desde "primera hora" de la mañana.

Por otro lado, el litoral de las provincias de Lugo y A Coruña estarán bajo la vigilancia de la alerta naranja. En un comunicado, indica que el temporal afectará "a partir de las primeras horas de la madrugada", según datos de la agencia meteorológica Aemet, que pronostica "mar combinada del noroeste, con olas de 5 a 7 metros".

La Xunta indica que ha alertado a los servicios de Emergencias, Protección Civil, diputaciones y ayuntamientos de las zonas y a clubes náuticos y otros agentes para adoptar medidas oportunas para salvaguardar la seguridad de personas y bienes.

Además, aconseja a la población "evitar aproximarse a diques o rompientes" para evitar un eventual golpe de mar susceptible de arrastrar a personas y objetos, y a vigilar posibles caídas de objetos desde balcones o ventanas. 

Comentarios