La Xunta aprobó 3.000 ayudas a hosteleros de Pontevedra, Caldas y O Salnés

El Plan de Rescate inyectó 5,2 millones de euros entre los autónomos para paliar los efectos socioeconómicos de las restricciones
Las restricciones han obligado a la hostelería a cerrar numerosos locales. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Las restricciones han obligado a la hostelería a cerrar numerosos locales. JAVIER CERVERA

La Xunta de Galicia aprobó 2.900 ayudas para más de 1.600 hosteleros de las comarcas de Pontevedra, Caldas y O Salnés de acuerdo con el Plan de Rescate para autónomos, microempresas y hostelería que puso en marcha el Gobierno gallego para pliar los efectos económicos de las restricciones de las medidas sanitarias frente a la covid-19 en el sector y otros afectados por la pandemia.

Las ayudas aprobadas inyectarán unos cinco millones de euros en las pymes pontevedresas.

En total, el Gobierno gallego aprobó las peticiones cursadas por 1.600 hostelero de las comarcas de Pontevedra, O Salnés y Caldas.

La capital de la provincia lidera las ayudas a la hostelería recibidas ya que se cursaron hasta 857 por un importe cercano a 1,7 millones de euros.

Por su parte, los concellos de Marín y Poio también superaron las 150 ayudas aprobadas. Otros establecimientos situados en Ponte Caldelas, Vilaboa, Bueu, Caldas de Reis, Cerdedo-Cotobado y Barro se verán beneficiados por el plan de rescate.

En la comarca de O Salnés de las 700 ayudas tramitadas unas 300 proceden de los municipios de Sanxenxo y Vilagarcía y recibirán unos 600.000 euros. el resto corresponde a establecimientos de O Grove, Cambados, Vilanova, Meaño y Ribadumia.

Hasta el momento la Xunta aprobó más de 7.600 ayudas por un importe de casi 14 millones de euros en la provincia de Pontevedra y hasta 24.000 en toda Galicia. y ya se abonaron 20.000 por un importe de 37 millones de euros.

Por otra parte, el Gobierno gallego informa de que ya está perfilando el segundo plan de rescate que tendrá un montante de 50 millones de euros.

Comentarios