La Xunta autoriza un parque eólico en A Lama y otro más en Vila de Cruces

El Ministerio para la Transición Ecológica publica en el Boletín Oficial del Estado la modificación del proyecto Barqueiro, que contará con 18 aerogeneradores
Un parque eólico. ARCHIVO
photo_camera Un parque eólico. ARCHIVO

La Xunta ha publicado este jueves autorizaciones para la construcción de dos parques eólicos en la provincia de Pontevedra, y el Gobierno central ha modificado la de otro en el norte de la provincia de A Coruña.

Galicia suma así autorizaciones para 24 parques eólicos entre los aprobados por la Xunta y los refrendados por el Gobierno, en dos semanas.

La primera autorización es para el proyecto eólico Monte Peón, en el ayuntamiento de A Lama, impulsado por Naturgy Renovables y con una potencia de 12,6 megavatios.

La segunda corresponde a la iniciativa Mesada, en Vila de Cruces, promovida por Aldesa Energía Renovables de Galicia, con 11 megavatios. Estas resoluciones todavía no son firmes en la vía administrativa, pues contra ellas cabe recurso de alzada en el plazo de un mes.

El Ministerio para la Transición Ecológica publica en el Boletín Oficial del Estado la modificación del proyecto Barqueiro, que contará con 18 aerogeneradores.

La iniciativa de Enel Green Power España, con una potencia de 126 megavatios, afectaba a los municipios de O Vicedo y Viveiro (Lugo) y Mañón, Ortigueira, Cerdido, Moeche, As Somozas y As Pontes (A Coruña).

Sin embargo, en la modificación publicada este jueves se refiere únicamente a los municipios de Ortigueira y Mañón para las instalaciones eólicas, mientras que añaden Cerdido para la infraestructura de evacuación.

Comentarios