La Xunta convoca plazas de oficial de Policía Local en seis concellos pontevedreses

Se ofertan un total de 21 plazas en Galicia ► A Guarda, Cambados, Sanxenxo, Soutomaior, Vigo y Vilagarcía de Arousa son los destinos pontevedreses
Un agente de Policía Local. ARCHIVO
photo_camera Un agente de Policía Local. ARCHIVO

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la convocatoria de 21 plazas para la categoría de oficial de Policía Local en ocho concellos gallegos: Ribeira y Santiago de Compostela, en la provincia de A Coruña, y A Guarda, Cambados, Sanxenxo, Soutomaior, Vigo y Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra.

El plazo para inscribirse en esta convocatoria comenzará después de que el anuncio se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y permanecerá abierto durante 20 días hábiles a través de la sede electrónica del Gobierno gallego. De las 21 plazas, 17 son de promoción interna y 4 por movilidad.

Tal como ha informado la Xunta en un comunicado, una vez superado el proceso de selección, los aspirantes admitidos formarán parte de la promoción de mandos que se formará en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp). 

La convocatoria establece los requisitos necesarios para poder inscribirse, entre los que se incluyen criterios como contar con la categoría de oficial en otros cuerpos de la Policía Local de la comunidad, estar en servicio activo o tener un mínimo de tres años en este cuerpo, entre otros. 

El proceso de promoción interna contará con una primera fase de concurso para evaluar los méritos alegados y justificados, a la que seguirá una fase de oposición de tres pruebas: un test de 120 preguntas, la prueba de evaluación de conocimiento de lengua gallega y la resolución de un caso práctico del temario. 

En cuanto al proceso de movilidad, se realizará por concurso según baremo de méritos de esta convocatoria. 

El Ejecutivo autonómico ha recordado que esta convocatoria se suma a la publicada la semana pasada para cubrir 78 plazas en la categoría de Policía Local en 15 municipios gallegos que delegaron en la Agasp la selección mediante oposiciones centralizadas y la formación de sus agentes a través del convenio de la Xunta con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp).