lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

La Xunta defiende en Fitur la candidatura de las Illas Atlánticas a patrimonio de la Unesco 

Parque Nacional de las Illas Atlánticas. ADP
Parque Nacional de las Illas Atlánticas. ADP

Sanxenxo presenta las tarjetas con tecnología NFC, un sistema que permite almacenar información de interés a la hora de hacer turismo como planos o audioguías

La conselleira de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, ha confiado en que el parque nacional de las Illas Atlánticas consiga ser Patrimonio Mundial de la Unesco por ser "la joya del patrimonio natural" de Galicia. 

"Destaca por su valor medioambiental, paisajístico y de diversidad, siendo un elemento de gran importancia y simbolismo en la geografía gallega", ha explicado Vázquez en su intervención en el pabellón de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

El parque nacional, junto con el conjunto natural Ribeira Sacra y la ciudad de Ferrol: Puerto de la Ilustración, opta a ser 'Bien natural' de la Unesco, pero la conselleira ha apostado por Cíes-Illas Atlánticas para que logre el "reconocimiento mundial que se merece" al considerarlo "el mayor patrimonio natural con el que cuenta Galicia". 

Vázquez se ha mostrado "orgullosa" de defender la candidatura en Fitur porque "cumple sobradamente con los criterios establecidos" y además es una buena manera de promocionarlo. 

Vázquez, sobre la candidatura de las Illas Atlánticas: Cumple sobradamente con los criterios establecidos

Según ha apuntado la conselleira de Medio Ambiente, Cíes-Illes Atlánticas cuenta con "34 hábitats de interés comunitario" de los 90 que hay en Galicia, tiene registrado "158 especies protegidas" y atesora unos fondos marinos "únicos que acogen ecosistemas de alto valor ecológico". 

Así, ha asegurado que queda acreditado "su valor universal excepcional", a lo que se suma un documento firmado el pasado mes de diciembre en la Xunta de Galicia donde se compromete a "cuidar este espacio durante los próximos diez años". 

"Nuestro objetivo es seguir trabajando como hasta ahora con la misma intensidad si cabe en la protección y conservación de este único parque natural. Queremos seguir cuidado esta joya natural y proyectarla al mundo", ha puntualizado. 

SANXENXO. Por su parte, el municipio de Sanxenxo mantiene un año más su presencia estratégica en Ifema, con la instalación de dos tótems en la entrada del pabellón 9, dedicados a mostrar algunos de los atractivos turísticos de la zona.

Sanxenxo presentó en Fitur sus tarjetas con tecnología NFC. Un sistema cada vez más usado, con el que se podrá recibir información de interés como planos, audioguías, imágenes, videos, etc.  Estas tarjetas cuentan con un chip integrado, en el que se puede cargar información. Al acercarlas a nuestros dispositivos, la información que hayamos cargado previamente aparecerá en la pantalla de forma automática. Esta información estará en continua actualización y además puede personalizarse para un tipo de visita concreta o para unos gustos determinados. 

Además, empresas como Viajes InterRías también participan en esta gran feria. El turoperador, que renovará en Madrid la 'Q' de calidad, presenta su oferta especializada en cada modelo de turista.

Desde viajes internacionales, de corta distancia, low cost, adaptados a estudiantes, religiosos o vinculados al enoturismo hasta los denominados Circuitos Quality, con los mejores circuitos de contratación exclusiva, la compañía gallega se consolida como líder de Grupos.

La Xunta defiende en Fitur la candidatura de las Illas Atlánticas a...
Comentarios