La Xunta renueva los equipos de varias agrupaciones de Protección Civil y GES

Rueda resaltó  que la inversión de la administración autonómica en nuevo material supera los 6 millones en los últimos 3 años

Rueda supervisa los nuevos equipos entregados a Protección Civil y los GES. GONZALO GARCÍA
photo_camera Rueda supervisa los nuevos equipos entregados a Protección Civil y los GES. GONZALO GARCÍA

La Xunta de Galicia entregó este martes diversos equipos de excarcelación y remolques con material para atención de emergencias a varias agrupaciones de Protección Civil y Grupos de Emergencia Supramunicipal de la provincia. El acto se celebró en la sede de la Administración autonómica en Pontevedra y en él participaron el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, y el delegado territorial en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, además de alcaldes y miembros de las entidades beneficiarias.

Según Rueda, estos nuevos equipos completan un "investimeto moi importante que vén facendo a Xunta para as agrupacións de emerxencias de Galicia e que nos últimos tres anos suma entre seis e sete millóns de euros".

El vicepresidente también destacó que "en moitísimos casos estamos falando de persoal voluntario que adica o seu tempo a formarse e a  intervir en situacións de risco, así que o mínimo que podemos facer as administracións é dotalos do material necesario".

Comentarios