Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

La Xunta insiste en que su ayuda en solitario no será suficiente para los damnificados en Tui

Estado de una de las viviendas afectadas por la explosión en Tui. SALVADOR SAS (EFE)
Estado de una de las viviendas afectadas por la explosión en Tui. SALVADOR SAS (EFE)

Rueda censura la actitud de la Diputación de Pontevedra, que acusa al administrativo gallego de "no implicarse"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este miércoles en que las aportaciones del Gobierno gallego no son suficientes para "llegar a todos los daños" que causó la explosión de Tui (Pontevedra), por lo que ha demandado respaldo de la Diputación y del Gobierno.

Los afectados por la explosión en Paramos pidieron el martes que se pase "de las palabras a los hechos", al considerar que son necesarias las aportaciones inmediatas para las necesidades básicas y la reconstrucción de las viviendas.

Rueda ha considerado que "las dudas y las reivindicaciones" de los damnificados son "muy legítimas", y cree que en ese sentido la respuesta de la Xunta es la idónea, al detallar cómo actuará, ha dicho al término de un acto en la capital gallega.

Ahora "lo más importante es que mucha gente que se quedó sin casa" tenga un lugar "donde quedarse" y, a partir de ahí, "reconstruir su vida, en su antiguo hogar o en otro", para lo que es necesario "saber cuáles van a ser las ayudas de las otras administraciones".

"Todos estamos obligados a ayudar", ha continuado Rueda, que ha censurado la actitud de la Diputación de Pontevedra, a la que acusa de no implicarse.

El Concello ya ha solicitado al Gobierno la declaración de zona especialmente afectada por una emergencia de protección civil, algo que espera que sea atendido por el nuevo Ejecutivo, que está "convencido" de que no actuará de manera diferente al anterior en este sentido.

"Solo con las aportaciones de la Xunta de Galicia no se puede llegar a todos los daños", ha proseguido el vicepresidente, que quiere "saber cuanto antes" cómo se implicarán las demás administraciones, puede apuesta por recuperar "todos los daños".

La Xunta insiste en que su ayuda en solitario no será suficiente...
Comentarios