La Xunta invertirá 2 millones en eliminar tramos de concentración de accidentes en la PO-552

Las obras serán licitadas en el segundo semestre de este año

Ethel Vázquez atiende a los medios. AEP
photo_camera Ethel Vázquez atiende a los medios. AEP

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, acompañada por el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, ha presentado este viernes los tres proyectos para actuar en la PO-552 y eliminar cinco tramos de concentración de accidentes (TCA) entre los términos de municipales de Vigo y Nigrán. 

Los proyectos se están tramitando y dos de ellos se someterán la próxima semana a información pública, mientras que el tercero pasará ese trámite en la primera quincena de febrero. Las obras serán licitadas en el segundo semestre de este año. Así, se construirán 6 rotondas, se mejorarán 20 intersecciones y accesos, y se protegerán 22 pasos de peatones, ya que son trechos urbanos, con gran tránsito de personas al lado de la vía. 

Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia de la Xunta para tener eliminados todos los TCA de las carreteras autonómicas en 2020. En el área de Vigo se prevén 12 obras para suprimir 18 de estos tramos, con una inversión cercana a los 5,5 millones de euros. 
 

Comentarios