La Xunta mejorará la seguridad vial de las rutas del Camino en Pontevedra

Román Rodriguez señala que la provincia desempeñará "un papel destacado" en el Xacobeo 2021
Indicador del Camino de Santiago. EP
photo_camera Indicador del Camino de Santiago. EP

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, ha avanzado que la Xunta de Galicia mejorará la seguridad vial en todas las rutas del Camino de Santiago que atraviesan la provincia de Pontevedra con vistas al Xacobeo 2021.

En la reunión de la Mesa del Camino celebrada este miércoles en la Deputación de Pontevedra, Rodríguez ha explicado que esta actuación pretende poner en valor los cuatro itinerarios por la provincia, el Camino Portugués, el Camino Portugués por la Costa, la Vía de la Plata y el Camino de Invierno.

Para ello, el titular de Cultura y Turismo ha pedido la colaboración de todas las administraciones para detectar las necesidades de las distintas rutas jacobeas al ser una "pieza fundamental" en esta apuesta por mejorar el Camino de Santiago.

De cara a este trabajo, el dirigente autonómico ha destacado la necesidad de establecer un marco de colaboración con la Deputación de Pontevedra para la mejora integral de estas cuatro rutas de peregrinación que, según ha avanzado, cerrarán 2019 por encima de los 100.000 peregrinos.

El Camino Portugués y el Camino Portugués por la Costa, ha añadido, son el segundo y el tercer itinerario más recorrido por los peregrinos.

El conselleiro ha avanzado además que Pontevedra tendrá un papel "destacado" en la programación cultural que se está diseñando para el Xacobeo 2021, que apostará por una celebración "descentralizada" que se "deje sentir" por toda Galicia.

A todo ello, Román Rodríguez ha sumado las actuaciones de mejora en los albergues, en la señalización o en el mantenimiento que, a lo largo de los últimos meses, se han estado realizando en los itinerarios de peregrinación de la provincia de Pontevedra. 

Comentarios