sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

La Xunta oferta 260 plazas para que los mayores disfruten la Navidad en compañía

Alumbrado navideño. ARCHIVO
Alumbrado navideño. ARCHIVO
Un centenar de plazas se reserva para residentes en las provincias de Ourense y Pontevedra. El programa incluye una estancia de 16 días con alojamiento en habitaciones compartidas, pensión completa y actividades de animación sociocultural

La Administración autonómica ha abierto el plazo de inscripción para que todas aquellas personas mayores de 60 años puedan apuntarse al programa 'Xuntos polo Nadal' para disfrutar la Navidad acompañados del 23 de diciembre al 7 de enero. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de noviembre y se destina a los gallegos más mayores que en esas fechas, bien por la carencia de familiares o amigos, la pérdida de su cónyuge u otras circunstancias, se encuentran solos.

Las 260 plazas se distribuyen de la siguiente manera: 105 en la residencia de O Carballiño (Ourense), para los habitantes de esta provincia y de Pontevedra; 105 en Panxón, para los residentes de A Coruña, y 50 en las instalaciones juveniles de Lug II para los de Lugo. Este programa incluye una estancia de 16 días (15 noches) con alojamiento en habitaciones compartidas, pensión completa y actividades de animación sociocultural. Al mismo tiempo, contempla el desplazamiento en autobús desde diversos puntos de Galicia a las residencias.

PRECIOS Y REQUISITOS

La Xunta ha explicado en un comunicado que los participantes con ingresos inferiores a 537,84 euros al mes asistirán de forma gratuita y aquellos con ingresos superiores aportarán 50 euros. Todas aquellas personas que sean viudas, tengan más edad, un menor nivel de renta y no hayan participado antes en 'Xuntos polo Nadal' tendrán preferencia sobre el resto de participantes.

Además, en este caso también se contará con un equipo de voluntarios para prestar su apoyo en las actividades que se organicen, así como para ofrecer su compañía. Los interesados deberán cubrir un formulario de inscripción en la web de 'Voluntariado Galego' antes del 30 de noviembre.

La Xunta oferta 260 plazas para que los mayores disfruten la...
Comentarios