sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

La Xunta pedirá al Gobierno ampliar hasta octubre las visitas a las Illas Atlánticas

Parque Nacional das Illas Atlánticas. ADP
Parque Nacional das Illas Atlánticas. ADP

La Xunta solicitará al Gobierno autorización para ampliar un mes más, hasta el 15 de octubre, la temporada alta en el Parque Nacional das Illas Atlánticas, lo que permitiría realizar visitas turísticas a las islas hasta esa fecha.

La propuesta, que parte de las navieras que se encargan del transporte de pasajeros a las islas que integran este parque nacional, será trasladada al Ejecutivo central al ser un espacio natural que goza de la categoría de parque nacional.

La temporada de acceso a las islas, que está regulada por el plan rector de uso y gestión del parque, establece que, además de la Semana Santa, las visitas pueden realizarse entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre.

La intención es que el Gobierno autorice extenderla un mes más, lo que, según el sector, permitiría una recuperación "parcial" de ingresos y actividad para estas navieras, que, en estos momentos, atraviesan una situación "crítica" por la pandemia del coronavirus.

Se habilitará un nuevo pantalán en la isla de San Simón para mejorar la seguridad

Esta propuesta, que las empresas han trasladado en una reunión con los conselleiros de Medio Ambiente y Turismo --Ángeles Vázquez y Román Rodríguez--, estará condicionada en todo caso por el proceso de desescalada que fije el Ejecutivo central.

De contar con el informe positivo del Gobierno, la autorización final dependería de un acuerdo en el seno del Centro de Coordinación Operativa que ha activado la Xunta ante la alerta sanitaria y de las garantías de que protejan los valores naturales del parque.

En esta misma reunión, la Xunta ha avanzado a las navieras que se prevé habilitar un nuevo pantalán en la isla de San Simón, para reforzar la seguridad en las maniobras de atraque y la accesibilidad de los visitantes.

La Xunta pedirá al Gobierno ampliar hasta octubre las visitas a las...
Comentarios