La Xunta prevé finalizar este año una nueva senda en Salceda

El presupuesto es de 900.000 euros
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, supervisa los trabajos en la senda de la parroquia de Parderrubias. XUNTA DE GALICIA
photo_camera La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, supervisa los trabajos en la senda de la parroquia de Parderrubias. XUNTA DE GALICIA

La obra que la Xunta está realizando por un presupuesto de más de 900.000 euros en la nueva senda de la parroquia de Parderrubias, en la carretera autonómica PO-411, que une Páramos y Salceda de Caselas, finalizará este año y supondrá "una mejora importante de la seguridad vial de los vecinos".

Así lo ha comunicado este lunes la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en una visita para supervisar los trabajos, que se están realizando en el tramo comprendido entre el acceso al IES Pedras Rubias y la travesía de Salceda de Caselas.

Vázquez ha indicado que las obras, que comenzaron hace 15 días y tienen un plazo de ejecución de 6 meses, consisten en la construcción de un nuevo itinerario de algo más de 2 kilómetros de longitud. Así, se ejecutarán tres tramos de senda, que alternarán por ambos márgenes de la carretera.

Además, se dispondrá un paso de peatones elevado, se mejorarán las intersecciones y los accesos a las viviendas, se trasladará una marquesina para "ganar en funcionalidad y seguridad" y se repondrán algunos tramos de la red de saneamiento.

La conselleira ha remarcado que esta obra supone una importante "mejora de la movilidad y la seguridad vial" y, con ella, la Xunta culmina los itinerarios previstos inicialmente en el Plan de sendas de la comarca de Vigo -cofinanciadas con fondos Feder-, en el marco del que ya finalizó los otros 8 itinerarios previstos.

Comentarios