Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

El temporal de lluvia y viento toma de nuevo la provincia

Flota amarrada en Vilagarcía. JOSE LUIZ OUBIÑA
Flota amarrada en Vilagarcía. JOSE LUIZ OUBIÑA

Cedeira, en A Coruña, registró una racha de 143 kilómetros por hora ► Los cielos nublados y la lluvia persistirán todo el fin de semana

La flota permanece amarrada este viernes en muchas zonas de Galicia, en una jornada en la que está decretada la alerta naranja por temporal costero, con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y lluvias copiosas, con más de 50 litros por metro cuadrado acumulados en municipios como Cuntis o Forcarei.

La racha máxima de viento se registró en Cedeira (143 kilómetros por hora), mientras que zonas de A Mariña lucense como Viveiro o Burela se registraron 135 y 128 km/ hora, respectivamente.

Las actividades escolares en el exterior están suspendidas y la Xunta también recomendó hacer lo propio con las deportivas al aire libre en Pontevedra, el noroeste de A Coruña y la costa de Lugo.

Para el viernes por la noche se esperaba mar combinado con olas que podrán superar los 6 metros y viento en el mar de fuerza 7-8 en el litoral oeste y noroeste de A Coruña. 

El temporal seguirá al menos hasta el domingo
La borrasca Beatriz, que está situada al oeste de Irlanda y el martes dejó más de 400 incidencias en Galicia, vuelve a afectar a la comunidad y lo hará al menos hasta el domingo. La lluvia será la tónica predominante al menos hasta esa jornada dominical.

Al menos desde el sábado las temperaturas mínimas se suavizarán. Ya el lunes, según MeteoGalicia, llegará la transición hacia la influencia anticiclónica.

El temporal de lluvia y viento toma de nuevo la provincia
Comentarios