domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

La Xunta trasladará al Gobierno un plan de refuerzo de los trenes de cercanías

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vazquez. CONCHI PAZ (EUROPA PRESS)
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vazquez. CONCHI PAZ (EUROPA PRESS)
Aboga por aprovechar los fondos europeos previstos para el Corredor Atlántico para impulsar la modernización de la línea ferroviaria del Miño

La Xunta trasladará al Gobierno central un plan para reforzar los servicios de tren de cercanías para mejorar la movilidad de los ciudadanos y para revitalizar el interior de Galicia y su rural, actuando en los servicios y en las infraestructuras ferroviarias para adaptar la oferta a las nuevas necesidades de la población, modernizando las instalaciones e impulsando la intermodalidad.

Así lo ha acordado este martes la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en una reunión celebrada en Pontevedra con los alcaldes de Crecente, Salvaterra de Miño y Arbo, además de representantes de otros municipios próximos, y representantes del sector ferroviario de CCOO-Galicia. En esta reunión también participaron el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro.

Según la información que ha trasladado la Consellería al final del encuentro, los participantes en la reunión coincidieron en manifestar su "preocupación" por la situación de los servicios y las infraestructuras ferroviarias en Galicia, especialmente en el entorno de la frontera del Miño, donde el tren presenta "importantes carencias".

Ethel Vázquez ha abogado por aprovechar la oportunidad comade los fondos europeos previstos para el Corredor Atlántico, a través del Mecanismo Conectar Europa, para impulsar la modernización de la línea ferroviaria del Miño y se mostró dispuesta a estudiar una mejor adecuación de los horarios del autobús y del tren, a través de comunicaciones y negociaciones previas para poder adaptarlos entre sí.

LLEGADA DEL AVE. Asimismo, la conselleira ha recordado que sigue sin conocerse el Plan director del Corredor Atlántico que el Gobierno de España se comprometió a elaborar hace años.

Además, los participantes en esta reunión coincidieron en señalar que los servicios de cercanías son positivos para sacar el máximo provecho de la llegada del AVE a Galicia y para revitalizar el sur y el interior de la provincia de Pontevedra. 

La Xunta trasladará al Gobierno un plan de refuerzo de los trenes...
Comentarios
ç