Zendal compra el 46% de las acciones del Grupo Maymó

La biotecnológica gallega de O Porriño fortalece su división de salud con la empresa catalana, especializada en farmacéutica animal
Sede del Grupo Zendal, en O Porriño. GSV
photo_camera Sede del Grupo Zendal, en O Porriño. GSV

El Grupo Zendal, compañía biotecnológica con sede en O Porriño, ha firmado un acuerdo con el Grupo Maymó (Maymó, Iven y Mayvet), empresa catalana especializada en salud animal, para adquirir el 46 por ciento de sus acciones.

De este modo, según explica en un comunicado el grupo gallego, Zendal se convierte en socio estratégico del grupo Maymó a la vez que fortalece su división de salud animal en el marco de su plan estratégico para los próximos años, que contempla entre otros ejes un reforzamiento de esta área de negocio para consolidar su posición en el sector. 

Desde la biotecnológica gallega se indica que la operación supone una importante oportunidad de crecimiento al unir las sinergias de dos empresas altamente especializadas en diferentes ámbitos de un mismo sector.

Zendal es la marca corporativa del grupo biotecnológico, que aglutina a ocho empresas enfocadas a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas de salud humana y animal, entre otros productos del ámbito de la salud, pero tiene sus raíces en la vacunación animal, "segmento clave para toda la corporación", destacan.

Por su parte, Laboratorios Maymó, S.A. es una empresa familiar fundada en 1929 especializada en salud animal, que desarrolla, fabrica y comercializa diferentes especialidades farmacéuticas de uso veterinario, con presencia en más de 25 países.

Su sede social y su planta de producción se encuentran en Barcelona, donde sus 16.000 metros cuadrados le permiten producir medicamentos en distintas formas farmacéuticas, incluyendo inyectables, soluciones orales, polvos solubles y premezclas medicamentosas. 

Comentarios