Cómo comprimir un archivo PDF para reducir el tamaño y mejorar la calidad

Comprimir un archivo PDF es una excelente manera de reducir el tamaño de un documento sin sacrificar la calidad. Descubre cómo 

 Cómo comprimir un archivo PDF para reducir el tamaño y mejorar la calidad
photo_camera Cómo comprimir un archivo PDF para reducir el tamaño y mejorar la calidad

Emplear una herramienta de compresión de PDF permite a los usuarios crear archivos con un peso y tamaño acordes a las necesidades, obteniendo el mejor equilibrio entre el tamaño del archivo y la calidad. 

Esta técnica es útil para cualquier persona que desee compartir documentos PDF con otros usuarios sin sacrificar la calidad. Comprimir tus PDF para que pesen menos con FormatPDF es fácil y sencillo. En apenas unos pasos, lograrás un gran resultado. 

A menudo, los archivos PDF son grandes y requieren compresión para ahorrar espacio en el disco duro. La compresión de un archivo PDF también hace que los archivos sean más fáciles, rápidos de descargar y compartir.

Afortunadamente, la herramienta FormatPDF está disponible en línea para ayudar a los usuarios a comprimir sus archivos PDF. 

Estos son los pasos simples que puedes seguir para comprimir un archivo PDF y reducir su tamaño sin perder calidad. Estas instrucciones te guiarán a través del proceso para asegurar que puedas comprimir tus archivos PDF sin complicaciones. 

1. Sube el archivo PDF a FormatPDF 

Lo primero que debes hacer para comprimir tu archivo PDF es subirlo haciendo clic en "Seleccionar archivo PDF" o arrastrar el archivo directamente al recuadro delimitado. 

Cómo comprimir un archivo PDF para reducir el tamaño y mejorar la calidad 3

2. Comprime el PDF 

Una vez tengas subido el documento PDF a la herramienta FormatPDF, es necesario seleccionar el tipo de compresión que deseas aplicar al archivo.
Puedes encontrar tres tipos de compresión: 

  • Compresión extrema: Menos calidad, alta compresión 
  • Compresión recomendada: Buena calidad, buena compresión 
  • Baja compresión: Alta calidad, menos compresión 

En este paso también existe la posibilidad de subir varios PDFs y comprimirlos a la vez. Si realizas esta acción, también podrás marcar la casilla "Unir todos los documentos en un único PDF" para generar un único documento con todos los archivos PDF ya comprimidos. 

Una vez escojas el tipo de compresión y, en caso de tener más de un PDF, su unión o no, debes hacer clic en el botón "Comprimir PDF".

Cómo comprimir un archivo PDF para reducir el tamaño y mejorar la calidad - 2

3. Procesamiento y descarga del archivo PDF 

Una vez que hagas clic sobre el botón "Comprimir PDF", verás que se procesa y descarga el archivo automáticamente.

De no ser así, siempre puedes realizar una descarga manual haciendo clic en "Descargar archivo". 

Cómo comprimir un archivo PDF para reducir el tamaño y mejorar la calidad -1

Recibe en tu correo las herramientas de editar FormatPDF gratis 

Justo después de ejecutarse la descarga, podrás observar un campo en el podrás proporcionar tus datos para suscribirte a la Newsletter gratis y recibir todas las herramienta y sus novedades en tu correo electrónico. 

Además, después de realizar el proceso, si necesitas continuar con la edición de tu PDF, puedes encontrar muchas otras herramientas sugeridas, como Unir PDF, Dividir PDF, Desbloquear PDF, Reparar PDF, Dibujar PDF o Convertir PDF.

Cómo comprimir un archivo PDF para reducir el tamaño y mejorar la calidad 4

Todas y cada una de las herramientas presentes en FormatPDF están pensadas para un uso fácil, sencillo, rápido e intuitivo. También para usuarios de todos los niveles técnicos. 

De esta forma, FormatPDF se convierte en la herramienta más útil y más usada del mercado, gracias a su optimización y sencillez a la hora de ejecutar las diferentes tareas al usar las herramientas disponibles en la página web. 

Sin duda, si buscas optimizar procesos de forma fácil, esta herramienta está pensada para ti.