sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

¿Es un buen momento para pedir un crédito?

Debido a la crisis sanitaria, económica y social originada por el coronavirus, muchas familias y empresas están pasando por un momento de dificultades financieras. El futuro es incierto y, por ello, poco sabemos de como la evolución de la pandemia afectará al empleo y a la actividad económica en los próximos meses. Con todo, las épocas de crisis, también son en ocasiones épocas de oportunidades, por lo que quizás sea el momento de valorar la posibilidad de solicitar créditos online.

Cómo saber si es un buen momento

A la hora de solicitar un préstamo, es difícil saber con exactitud si es o no un buen momento para hacerlo, tanto a nivel personal como contextual. Por ello, es necesario atender sobre todo a tres aspectos: la evolución de la economía, las cifras del paro y los intereses de los créditos.

Durante la crisis económica iniciada en 2008, en España se sucedieron varios años muy negativos económicamente, lo que generó repercusiones muy graves en la estabilidad financiera de muchas personas. No obstante, actualmente, España se encuentra en una dinámica positiva, por lo que, pese al varapalo del coronavirus, no es un mal momento para solicitar un crédito como los que se pueden contratar en crezu.es.

Además, pese a la subida del paro ocasionada por los efectos del coronavirus, la ocupación está subiendo paulatinamente. En este sentido, las entidades financieras también están ofreciendo mayores líneas de crédito, puesto que a mayor ocupación, mayores ingresos y mayor fluidez de dinero.

Asimismo, junto al crecimiento del PIB y la bajada del desempleo, los intereses de los préstamos se han mantenido estables durante los últimos meses. De hecho, algunas entidades incluso están ofreciendo créditos sin intereses.

Así, frente al TAE de 2007, en plena crisis, que se situaba por encima del 10%, hoy en día se pueden encontrar fácilmente préstamos con un TAE del 8,50%, del 6,50% o, incluso, como habíamos mencionado anteriormente, del 0%. Por todo ello, podríamos afirmar que este es un buen momento para solicitar un crédito online.

Aspectos para tener en cuenta antes de solicitar un crédito

Antes de solicitar un préstamo es importante valorar algunos aspectos relacionados como, por ejemplo, el tipo de interés. Este dato determinará fundamentalmente el precio de la financiación, por lo que es importante tenerlo en cuenta. Por ello, cuanto más bajo sea el tipo de interés, mejor nos saldrá el crédito. Con todo, no solo debemos valorar este aspecto, sino también el TAE, que incluye todos los costes del préstamo.

De la misma manera, también será importante fijarse en las comisiones de apertura y/o estudio, que están incluidas en el TAE. Por este motivo, cuanto más altas sean las comisiones, mayor será el TAE y, por ello, el coste de financiación. Además, algunos créditos también incluyen comisiones de cancelación o amortización, que también pueden acabar influyendo en el precio del préstamo.

Finalmente, deberemos prestar atención al plazo. De este modo, cuanto menor sea el plazo de devolución, más rápido liquidaremos el préstamo y, por lo tanto, acabaremos pagando menos. En este sentido, si se hace un esfuerzo por devolver el préstamo lo antes posible, se tendrá una menor carga de intereses.

¿Es un buen momento para pedir un crédito?
ç