sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

Fisioterapia y traumatología, especialidades médicas ayudan a tener una vida mejor

La salud es lo que más una persona debe cuidar, conservarla debe ser la prioridad de cualquiera. Para mantenerla siempre en las mejores condiciones se deben realizar revisiones médicas periódicas y atender la mínima dolencia que se presente, y lo más recomendable es hacerlo con especialistas. Dos áreas médicas muy importantes para la óptima calidad de vida son la fisioterapia y la traumatología.

Cuando se trata de salud se debe hacer lo que sea, porque de ella depende todo lo que se proyecte y la buena calidad de vida. Por tal razón se debe cuidar al máximo y prestarle toda la atención del caso.

Una de las principales acciones que se deben efectuar en procura de mantener una buena salud, es la revisión periódica y la atención inmediata de cualquier dolencia que se presente, en las zonas que sean.

La fisioterapia y la traumatología son dos especialidades médicas esenciales para la preservación de la salud y por eso siempre hay que tenerlas en cuenta al momento de programar algunas revisiones médicas y para el tratamiento de distintos tipos de afecciones.

Lo ideal es contar con una buena clínica de fisioterapia a la que se pueda asistir periódicamente para aliviar distintos tipos de traumas y dolores que puedan sentirse. En estos centros de salud están especializados en el diagnóstico y tratamiento de diferentes clases de cuadros de dolor que sean resistentes a los tratamientos tradicionales.

También atienden problemas relacionados con musculatura del suelo pélvico, es decir, la pelvis y los órganos que contiene, como el útero, vejiga, vagina y recto. Las afecciones del área mandibular son igualmente tratadas en las clínicas de fisioterapia para bien de sus pacientes.

Sus modernas terapias y técnicas ayudan a resolver una variedad de problemas de salud que en los centros convencionales no son tratados como debe ser, o son solamente aliviados con fármacos y medicamentos sin eliminar de raíz el problema que los causan.

Problemas que se atienden

Cuando surge un dolor, por muy pequeño que sea, debe atenderse de inmediato, toda vez que eso puede ser síntoma de algo mayor que esté por venir y que se puede evitar si se atiende a tiempo.

Entre las afecciones que se tratan en los centros de fisioterapia destacan:

Esguinces y torceduras: cuando una articulación se lleva más allá de sus límites, lo cual puede suceder con alguna sacudida brusca o con el abuso de movimientos que la fuercen, se debe atender de inmediato con las técnicas adecuadas que ayuden a recuperarse de la lesión.

Cadera y rodilla: estas áreas son muy delicadas y susceptibles a sufrir lesiones, por lo que siempre hay que tener mucho cuidado con ellas y en estos centros con sus correspondientes tratamientos saben muy bien cómo ayudar a resolver cualquier problema o cómo prevenirlo.

Incontinencia urinaria: este es un problema muy común en personas mayores que se puede ayudar a resolver con los correspondientes tratamientos que las clínicas de rehabilitación y fisioterapia ofrecen en sus unidades de suelo pélvico, especialmente diseñadas para atender ese y otro tipo de afecciones en los que estén involucrados cualquiera de los órganos internos de la zona pélvica.

En estas unidades se aplican técnicas y terapias especializadas, con el apoyo de equipos de última generación y profesionales en el área que ayudan a sus pacientes a controlar su insuficiencia urinaria, sea la causa que sea.

Lesiones deportivas: son las más comunes, por cuanto los atletas debido a su intensa actividad física están expuestos a sufrir contusiones, fracturas, tirones, musculares, esguinces y demás problemas que deben atenderse de forma profesional como lo hacen en estos centros de rehabilitación.

Hombro, codo y mano: son otras áreas propensas a sufrir lesiones debido al desgaste por la edad, prácticas deportivas o accidentes. Las terapias especiales son de gran ayuda para aliviar las afecciones relacionadas con estas zonas.

Problemas de columna: al ser el órgano contenedor del sistema nervioso, es uno de los más importantes del cuerpo, y el cual con el paso de los años, por accidentes y hasta por malas posturas puede sufrir lesiones que deben tratarse a tiempo con la aplicación de las técnicas médicas adecuadas.

En conclusión, cuidar el cuerpo es importante y ante la aparición del más mínimo indicio de dolor se debe acudir a los centros especializados para revisarlos y tratarlos oportunamente. Con la salud no se juega.

Fisioterapia y traumatología, especialidades médicas ayudan a tener...
ç