Nissan repite como coche oficial de O Marisquiño

El Salto Nissan volverá a ser el protagonista del MTB Downtown

El Salto Nissan será el último obstáculo del MTB Downtown. Estará ubicado en Rúa Cánovas del Castillo a la altura del Hotel Bahía de Vigo justo antes de la llegada a la meta.

El MTB Downtown es una de las modalidades más espectaculares de O Marisquiño y sin duda una de las más queridas por el público. La cita, que tendrá lugar a puerta cerrada el día 8 de agosto, volverá a reunir a lo más granado del panorama del DH nacional que competirán por conseguir el mejor tiempo en un circuito que este año presenta mejoras y modificaciones. 

El recorrido del MTB Downtown

Una increíble bajada en Mountain Bike por las estrechas y empinadas calles del casco vello de la ciudad. La prueba comienza en el Castillo de San Sebastián y después de recorrer vertiginosamente el casco antiguo de la ciudad, termina en el mismo Puerto de Vigo.

Durante el recorrido de esta carrera contrarreloj, los pilotos sortean a toda velocidad un montón de obstáculos superando curvas imposibles por las callejuelas de la zona vieja. Se enfrentan a escaleras, saltos, dubbies y wallrides en su camino a meta, situada en A Laxe. 

Un nuevo Nissan Qashqai para el Salto Nissan

La edición de este año volverá a contar con el Salto Nissan y en esta ocasión los riders deberán sortear un Nuevo Nissan Qashqai. 

Las estructuras que acompañan al coche cuentan con una altura próxima a los dos metros, por lo que podremos observar grandes saltos sobre el coche.

Una edición en streaming

Debido a las medidas de prevención frente al covid, el evento contará con un aforo muy limitado y ya se han agotado las entradas para todas las disciplinas. Sin embargo el evento podrá seguirse en todo momento por los canales digitales y en streaming a través de la web oficial del festival.

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.