Qué tipo de altavoz necesitas según el tamaño de tu salón

Altavoces

Si estás pensando en comprar un altavoz para tu salón, es importante no comprar el primero que encuentres en la tienda. Antes de tomar la decisión es importante tener en cuenta una serie de claves para tener la certeza de que vas a realizar una compra adecuada. No todo el mundo necesita las mismas cosas, por lo que este artículo te será de gran ayuda a la hora de elegir el altavoz ideal.

Características de los altavoces

A la hora de comprar el mejor altavoz para el salón es importante fijarse en sus características. Con la ayuda de Sonidopedia.com, expertos en artículos de sonido, te presentamos las principales características en las que te debes fijar. De esa manera tendrás la certeza de que el altavoz realmente se adapta a lo que necesitas.

  • Respuesta de frecuencia: es la calidad de sonido que llega al oído de la persona que está escuchando el sonido que sale del altavoz. Se mide en niveles. Cuanta más respuesta de frecuencia, más será la calidad del sonido final. Para evitar distorsiones se recomienda que la diferencia entre sonidos graves y agudos.
  • Potencia: es la potencia máxima que son capaces de soportar los altavoces. En la gran mayoría de ocasiones se compran altavoces más potentes de lo que sería necesario. En un salón no hace falta tener un altavoz con demasiada potencia porque sería insoportable. Esa potencia siempre se presenta en vatios. A la hora de evaluar la potencia hay que tener en cuenta la potencia nominal y la potencia admisible. Recuerda, si el altavoz es muy potente nunca lo debes poner al máximo. No solo se distorsionaría el sonido, sino que además podrías sufrir daños importantes por un exceso de sonido.
  • Impedancia: es un valor que siempre se registra en ohmios. La impedancia varía según la frecuencia y el modelo del altavoz elegido. Para obtener buenos resultados, se recomienda que las impedancias sean similares entre el altavoz y la fuente.
  • Rendimiento: se muestra el grado de sensibilidad del altavoz. Para tener una buena potencia lo más común suele ser optar por altavoces grandes. Pero desde SalonComedor.Top nos comentan que en ocasiones no siempre es posible poner un altavoz grande en el salón. Eso hace que siempre haya que buscar un altavoz con el tamaño exacto y con el mejor rendimiento posible. Si el rendimiento es bajo, se suele presentar del 1 al 5%.
  • Sensibilidad: mide la relación entre el nivel eléctrico de la entrada del altavoz y la presión sonora. Siempre se presenta esa información en DB/W a un metro de distancia.

Con estos datos tienes que ser capaz de ver más o menos qué tipo de altavoz necesitas. Recuerda, no hace falta tener el mejor altavoz del mundo, sino el que mejor encaja con nuestras necesidades. Cuanto más grande sea el salón, más potencia necesitaremos. Lo que no podemos hacer es comprar un altavoz muy potente para ponerlo en un salón pequeño. En ese caso no aguantariamos la potencia y además molestaremos a los vecinos. La mejor compra siempre es la que se ajusta a lo que realmente necesitamos.

Tipos de altavoces para el salón

En la actualidad podemos encontrarnos una amplia variedad de tipos de altavoces entre los que elegir. Para disfrutar de los beneficios que buscamos, desde Beneficios.Wiki nos informan de las diferentes opciones que tenemos a nuestra disposición. De esa manera podrás escuchar tu música favorita y disfrutar de los beneficios de disfrutar de unos hábitos saludables.

  • Altavoces de estantería: son una de las mejores opciones a día de hoy para las familias que buscan unos altavoces con un precio ajustado y además unas buenas prestaciones. Son uno de los más usados en los salones, tenlos en cuenta. Los altavoces de estantería destacan por estar formados por dos unidades. Uno va dirigido a reproducir los sonidos agudos y otro a los graves. De esa manera se consigue una buena armonía. Estos altavoces son perfectos para escuchar música o incluso para películas. Ofrecen sonido 2.1, un sonido bastante decente y destacan por tener un tamaño reducido. Eso significa que son altavoces que se pueden instalar en la gran mayoría de salones, aunque hay modelos con mejor calidad de sonido.
  • Altavoces de suelo: son altavoces que destacan por tener un tamaño amplio, por lo que pueden ser una buena opción para salones amplios. Muchos de estos altavoces destacan por tener integrados varios altavoces junto a la par de tweeters. Gracias a ese sistema se consigue conseguir un sonido más profesional, tanto de graves como de agudos. Algunos también incluyen un subwoofer de calidad. La experiencia de sonido es buena, pero el problema viene dado en el tamaño y que en ocasiones pueden tener demasiada potencia para un salón.
  • Altavoces 5.1: se han convertido en unos altavoces muy instalados en los salones. Dan buenos resultados a la hora de escuchar música, pero son todavía más importantes a la hora de escuchar el sonido de las películas. Normalmente están conformados por cuatro altavoces y un subwoofer. Suelen ser fáciles de instalar y la experiencia de sonido es positiva. Algunos modelos vienen con tecnología inalámbrica para evitar extender cables por el salón.
  • Altavoces 7.1: son los altavoces perfectos para las personas que quieran disfrutar de una buena experiencia. Si buscas una buena calidad de sonido al escuchar música y un pequeño home cinema, estos altavoces son lo que buscan. Suelen tener la potencia justa para los salones, aunque tienen como inconveniente el precio. En ocasiones pueden ser bastante caros, sobre todo los mejores.
  • Barras de sonido: es un tipo de altavoz que se está poniendo de moda en los salones. Se pone delante de la televisión plana y nos permite disfrutar de una buena calidad de sonido. Son perfectas para mejorar la calidad de sonido de la tv y escuchar música. Muchos modelos vienen acompañados con tecnología Bluetooth para recibir el sonido de diferentes dispositivos. La experiencia es buena, siempre y cuando compremos una barra de sonido de calidad. Si optamos por un modelo demasiado económico, la experiencia de sonido se puede quedar un poco pobre.