4 aspectos del medicamento Stromectol que tal vez desconoces

Stromectol

En líneas generales los pontevedreses tienen nociones sobre muchos medicamentos, pero hay algunos que son un tanto desconocidos. Un claro ejemplo es el del Stromectol, un medicamento que actúa como antiparasitario y que contiene el compuesto químico conocido bajo el nombre de Ivermectina. Incluso si alguna vez has oído hablar de él es probable que desconozcas los detalles que comentaremos a continuación.

Es posible comprarlo online

No hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la que los habitantes de Pontevedra que, por unos u otros motivos de salud, tenían que recurrir a un medicamento acababan viéndose obligados a realizar un desplazamiento. Por suerte ello ya no sucede en pleno 2022.

Y es que la evolución tecnológica dio pie a que surgieran multitud de comercios electrónicos. Algunos se dedican específicamente a la venta online de medicamentos entre los que se incluye el Stromectol. Es el caso de la Farmacia el Punto.

Teniendo en cuenta la importancia que adquiere este medicamento, es de agradecer que farmacias online como la que acabamos de mencionar envíen rápidamente el producto en cuestión, el cual se recibe en la dirección facilitada a la hora de tramitar el pedido.

Desde que el mismo es realizado hasta que se produce la recepción del paquete pasa poco tiempo. Por otra parte, el Stromectol es recibido en perfecto estado gracias a lo bien que se empaqueta no solo este medicamento, sino también todos los demás. En este sentido es destacable las grandes mejoras que ha experimentado el ámbito de la logística en los últimos años.

Por otra parte, relacionado también con el hecho de poder comprar Stromectol online, hay un aspecto que no puede pasarse por alto: no se necesita receta para obtenerlo, lo cual evita trámites que para muchos pontevedreses son un tanto tediosos, siendo un claro ejemplo el de tener la obligación de acudir al ambulatorio con tal de que el médico lo autorice.

El genérico también es muy efectivo

El segundo aspecto que muchos usuarios desconocen se resume en que existen genéricos del Stromectol. Precisamente la Farmacia el Punto que hemos sacado a colación en anteriores párrafos comercializa uno de ellos.

Tras ver el precio tan asequible que tiene es probable que te preguntes si la efectividad es o no la misma. La respuesta es afirmativa. De hecho, cada vez más usuarios se decantan por los antihelmínticos de tipo genérico.

Y no es para menos, puesto que los vermífugos genéricos presentan un alto nivel de efectividad, siendo en ocasiones los propios médicos quienes recomiendan decantarse por ellos. Pero, ¿qué es exactamente aquello contra lo que son efectivos? A raíz de habernos planteado esta cuestión llega el momento de abordar el tercer detalle que tal vez desconocías hasta ahora.

Es ideal para la estrongiloidiasis

Generalmente los medicamentos que son antihelmínticos se recetan a los pacientes que sufren algún tipo de infección por una lombriz parasitaria o provocada por los gusanos conocidos como helmintos. Concretamente el Stromectol que contiene Ivermectina, profundizando después en su composición, lucha activamente contra la estrongiloidiasis.

Básicamente es una infección que viene dada por los parásitos intestinales. Pero, ¿cómo se infectan las personas? Contactando con la contaminación que está presente en el suelo. Es entonces cuando los gusanos, que en ese momento son larvas, pasan a formar parte del organismo del susodicho.

En concreto, dichas larvas penetran en la sangre a través de la que van desplazándose hasta llegar a los pulmones. Poco después acaban alcanzando su destino final tras ser tragadas: el intestino. Tras evolucionar las larvas dan forma a varios huevos que, en caso de no ser excretados, producen una reinfección.

Gracias al Stromectol los síntomas de esta infección van desapareciendo hasta que pasan a ser historia, diciendo adiós a la estrongiloidiasis y a todos sus síntomas: diarrea, náuseas, dificultades respiratorias, febrícula y un largo etcétera. Todos ellos pueden ser consultados en el portal especializado Drugs.com.

Eso sí, este medicamento no solo sirve para curar dicha infección, sino que también puede llegar a ser muy efectivo contra la elefantiasis que causan los mosquitos. Su efectividad viene dada por formar parte de él una sustancia que seguidamente describiremos.

Contiene el ingrediente activo conocido como Ivermectina

El Stromectol genérico, uno de los más recomendables para acabar con este tipo de infecciones parasitarias que tanto afectan al intestino, es tan eficaz luchando contra esta clase de gusanos y sus larvas por contener un ingrediente activo: la Ivermectina. Eso sí, a pesar de su buena reputación, tal como sucede con muchos otros medicamentos tiene efectos secundarios.

Algunos de los que son habituales se resumen en sarpullido dérmico, dolor articular y enrojecimiento ocular. Tal como se indica en el prospecto, no mezclar el Stromectol y su correspondiente Ivermectina con el alcohol es importante para reducir al máximo las probabilidades de sufrir algún efecto secundario.