Aleix Espargaró continúa demostrando que sus buenos resultados no son cosa de la suerte

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Aleix Espargaró sorprendió con un inicio de temporada brillante. La victoria conseguida en Argentina lo aupó momentáneamente a la primera posición provisional, dejando claro que la Aprilia había madurado mucho. En el paddock no dejaron de ver este suceso como una mera anécdota, pero el de Granollers avisó que venía pisando fuerte este año.

Los 3 terceros encadenados en Portimao, Jerez y Le Mans fueron la confirmación de que la marca de Noale había hecho los deberes y que lo sucedido en Termas de Río Hondo no había sido cosa de la suerte. Ahora, todos ven al mayor de los Espargaró como un candidato firme al título de MotoGP.

Prueba de ello son las previsiones de muchas casas de apuestas. Las que aparecen en https://apuestasdeportivas247.com/ ya lo han incluido entre sus listas de favoritos y le calculan unas probabilidades de hacerse con el título que rondan el 20%, muy cerca del 25% que le dan a Bastianini y el 28,5% de Pecco Bagnaia.

Además de tener una montura competitiva, cuenta con muchos años de experiencia y es un piloto maduro, que sabe cuándo hay que jugársela y cuándo es más adecuado "usar la calculadora".

¿Aleix o Aprilia?

No es ningún secreto que la mayor parte de los aficionados, periodistas y pilotos miran hacia la Aprilia con desconfianza. Es cierto que están consiguiendo buenos resultados. Pero, ¿hasta qué punto se deben a la montura y no al piloto que la lleva?

La diferencia entre Aleix y su compañero de equipo, Maverik Viñales, es abismal. No sólo en la clasificación general, sino también en tiempos y resultados puntuales. Anteriormente, otros pilotos que compartieron box con Espargaró no fueron capaces de seguir su ritmo con la misma moto. Es una situación que recuerda a la Ducati de 2007, que sólo Stoner parecía entender. En cuanto él dejó la marca, se les complicaron mucho las cosas.

Desacuerdos de cara a la renovación

Aleix termina contrato con la marca de Noale a finales de esta temporada y están teniendo desacuerdos en los términos de la renovación. En un primer momento, el piloto rechazó la oferta que le hicieron por considerarla demasiado baja.

En el pasado, muchos de sus compañeros cobraban más que él por la diferencia de palmarés. Pero ahora, el de Granollers ha dado un paso adelante y no sólo es un piloto que gana carreras, sino que también es firme candidato al título de MotoGP este año. Por esto, esperaba una mejora salarial en su contrato.

Las cosas se pusieron aún más tensas con la salida de Suzuki del campeonato. Según ha trascendido, la marca podría estar interesada en hacerse con los servicios de Alex Rins y por eso no ha accedido al aumento que les pedía Aleix. Muchas voces cuestionan este movimiento, pues se está viendo que la Aprilia es una moto difícil de llevar que no es ganadora en manos de cualquiera. 

Para complicar aún más su situación, para el año no contarán con concesiones en el reglamento. Y esto podría ponerles las cosas muy difíciles si no tienen a un piloto capaz de entender la montura como lo hace Aleix.