Amarres de amor: 10 razones por las que son los hechizos de amor preferidos

Paloma Lafuente
photo_camera Paloma Lafuente

En el ámbito de los hechizos de amor hay muchas alternativas entre las que podemos escoger. Si no tienes ninguna experiencia en ellos, lo normal es preguntar a profesionales reconocidos. En España Paloma Lafuente es una de las mayores especialistas.

Pero si ya has oído hablar antes de este tipo de hechizos, seguro que hay unos que han salido en la conversación más veces que los demás, los amarres de amor.

Efectivamente, los amarres son los más solicitados, los preferidos, la opción prioritaria cuando se trata de resolver problemas sentimentales. Por descontado, no es ninguna casualidad, sino la consecuencia de algo evidente y es que tienen motivos más que suficientes para estar los primeros a la hora de elegir un hechizo de este tipo.

¿Realmente los amarres de amor son los mejores hechizos de amor?

Paloma Lafuente, como especialista en amarres de amor y en otros hechizos, afirma que la elección de la solución a un problema sentimental no se basa en elegir una tipología de hechizo, sino en encontrar el origen del conflicto y aplicar el mejor remedio o la estrategia más óptima en cada caso.

Es cierto que los amarres de amor suelen ser los que terminan siendo elegidos, pero esto no significa que debamos priorizarlos siempre, sin valorar otras alternativas que, dependiendo de cada caso, podrían ser incluso más recomendables.

Es el caso de los endulzamientos. Estos otros hechizos de amor se basan en potenciar todo lo positivo de una relación. De ellos siempre se saca algo bueno. Y en la práctica son muy útiles en una gran cantidad de situaciones, lo que sucede es que hay que tener experiencia y conocimiento para saber cuándo son realmente los apropiados frente a otras opciones como los amarres.

Una forma recomendada de saber qué hechizo es el que realmente necesitamos es mediante la interpretación de cartas del tarot. Paloma Lafuente también está especializada en este servicio y explica que su utilidad en este sentido se basa en identificar qué hechizo es el más conveniente a cada problema sentimental.

Gracias a la cartomancia es posible conocer el origen de un problema en la pareja, el tipo de hechizo que más nos va a servir e incluso cuál en concreto es el que necesitamos. Teniendo en cuenta la infinidad de amarres que hay disponibles para cada problema de pareja, es una ayuda que nos va a resultar de mucha utilidad.

¿Por qué se escogen más los amarres de amor?

A continuación te damos 10 razones por las que suelen escoger con mayor frecuencia los amarres de amor. Ten en cuenta que esto no significa que siempre sean la opción ideal. Pero sí que les dan muchos puntos para ser la solución que estabas buscando para tu problema de pareja o sentimental.

1 - Se adaptan a cualquier situación

En primer lugar, hay amarres de amor para cualquier situación. Otra cosa es que encuentres un remedio o un hechizo alternativo que sea más recomendable. Eso es posible, pero desde luego para ese problema existe un amarre específico que puede ayudarte.

Obviamente esto les otorga siempre una prioridad, dado que sabes que yendo hacia los amarres encontrarás algo útil, aunque no sea lo que más vaya a ayudarte.

Esta adaptación la consigue a través de los ingredientes personales que podemos aprovechar en el ritual de amarre. Son objetos vinculados a la pareja, como un anillo de boda, una fotografía o incluso un regalo realizado en un momento de felicidad.

Con estos ingredientes y otras adaptaciones del ritual como las oraciones, podemos vincular directamente el amarre con el problema que tengamos, en una personalización total.

2 - No son ningún secreto

A diferencia de lo que se cree con otros hechizos o incluso de algunas disciplinas alternativas, los amarres de amor representan una información que es completamente pública. Cualquiera tiene acceso a ello.

Como es lógico, esto no significa que cualquier cosa que encuentres en Internet sobre amarres de amor vaya a ser válida. Es importante acudir a sitios fiables. Por ejemplo, la web oficial de Paloma Lafuente tiene información detallada de muchos amarres de amor, incluso con guías de cómo hacer los rituales, los ingredientes necesarios y los pasos que hay que seguir, de principio a fin.

El hecho de que los amarres de amor sean públicamente accesibles favorece su expansión, de manera que cada vez más gente los conoce, los puede practicar en su propia casa y pueden impulsar la fama de estos hechizos en un auge constante.

3 - Los amarres de amor consiguen resultados consolidados

Obviamente si un hechizo de amor consigue destacar es porque hay quien lo ha probado y confirma el éxito que ha podido tener en sus objetivos. Los resultados consolidados de los amarres de amor representan uno de sus mayores valores.

Estos resultados se consiguen siempre que el ritual se haga correctamente, de ahí que sea recomendable acudir a profesionales si no se cuenta con la experiencia y el conocimiento apropiados.

4 - Refuerzan sentimientos existentes

Para entender por qué los amarres de amor tienen unos resultados consolidados, es importante tener en cuenta que hablamos siempre desde un supuesto en el que se utiliza la magia blanca para realizar el ritual.

Paloma Lafuente siempre recomienda la magia blanca por los beneficios que ofrece, pero también por la seguridad que otorga para el hechizo en cuestión.

La magia blanca se apoya en sentimientos existentes en la otra persona. En una discusión o ruptura es posible que esos sentimientos no se vean claramente. Otras emociones como el enfado o el rencor dificultan que se muestren con transparencia. Pero están ahí y pueden ser aprovechados por la magia blanca.

Lo que hace con el ritual de amarre de amor es reorientar esos sentimientos que ya existen hacia el objetivo de felicidad en común que se plantea con el hechizo.

Los cambios son graduales, se producen poco a poco y podremos ir viéndolos antes que nadie por haber sido los responsables del hechizo, pero desde luego no son inmediatos.

Esta progresión sobre sentimientos existentes hace que el resultado obtenido finalmente sea consolidado, estable y que perdure en el tiempo. Por tanto, son unos efectos que vamos a disfrutar todo lo que podamos, sin miedo a que se desvanezcan rápidamente, ya que se han ido asentando poco a poco.

5 - No tienen consecuencias negativas

Otro beneficio que tiene la magia blanca por el que además los amarres de amor han conseguido una mayor popularidad, es que respeta el libre albedrío.

Esta faceta implica que, en el caso de que realicemos el ritual de amarre de amor y nos equivoquemos en algún paso, ingrediente o acción, no sucederá nada malo. No tendremos que temer consecuencias negativas sobre nuestra persona o sobre cualquier otra.

Todo seguirá el orden natural de las cosas. Esto implica que lo más seguro es que no se cumpla tu deseo al Universo, pero también aporta una gran tranquilidad de que nadie sufrirá en caso de cometer algún error.

Estas dos comentadas no son las únicas ventajas de aprovechar la magia blanca en los amarres de amor, pero desde luego son las más notorias y las que más influirán en los resultados finales que se consigan.

Además, la alternativa, que es la magia negra, consigue efectos completamente contrarios y, pese a que en inicio parece que alcanza los objetivos más rápidamente, en realidad sus resultados son efímeros e incluso tienen consecuencias negativas sobre la persona hacia la que se hace el hechizo y en la pareja en general.

6 - Los amarres de amor son fáciles de hacer

Al fin y al cabo lo que es más complejo tiene menos aceptación. Incluso aunque cualquiera pueda abordar muchas de las cosas que se consideran complicadas, si de base no tienen una simplicidad que permite abordarlas por todo el mundo, echan a mucha gente hacia atrás.

Los amarres de amor se benefician en este sentido por ser realmente fáciles de hacer. De hecho, esto puede que también sea uno de los motivos por el que tanta gente los prueba y en realidad no tiene éxito con ellos.

El hecho de que sean fáciles no implica que no requieran conocimiento y dedicación. Hay muchos detalles en los que debemos fijarnos a la hora de hacer un amarre, sobre todo en el ritual, ya que cualquier fallo invalidará el hechizo.

Por otro lado, aunque los amarres en esencia son fáciles de desarrollar, también requieren una preparación personal que no se percibe desde fuera, pero que sí requerirá mucho tiempo hasta conseguir el estado idóneo para lanzar ese deseo al Universo.

7 - Te ayudan a valorar más tu relación

Cuando haces un amarre de amor una de las cosas que tienes que hacer es autocrítica. Estos hechizos no son comodines universales que, una vez aplicados, ya nos solucionan cualquier problema que tengamos.

Los amarres sirven para reorientar los sentimientos de la otra persona y conseguir un punto de acuerdo mutuo, desde el que construir sobre una base sólida el siguiente escalón de la relación. Pero debes ser consciente de que, aunque sea en un mínimo grado, tú también tienes responsabilidad de lo sucedido.

Haz autocrítica, analiza tu comportamiento y encuentra los aspectos que puedes moldear de tu personalidad para evitar que se produzca una crisis como la que estáis pasando en este momento. Con ello, valorarás más tu relación y reconocerás la importancia que tiene el esfuerzo de luchar por ella, por esa persona con la que quieres estar en un vínculo tan íntimo y privado como es el de una pareja.

8 - Los amarres de amor también te ayudan a madurar

Además, los amarres de amor también te sirven para madurar. Al priorizar la relación de pareja sobre otros temas e incluso personas, creces de manera individual.

De hecho, hay situaciones en las que estos efectos son todavía más destacables. Por ejemplo, cuando el amarre debe dirigirse a terceras personas para alejarlas de la pareja. Se trata de los amarres de alejamiento, planteados para cuando el problema de la pareja se haya originado fuera de la relación.

Por ejemplo, cuando otra persona tiene intereses sentimentales por tu pareja actual. O cuando hay una amistad tóxica que solamente disfruta haciendo daño a los demás. Igual que cuando hay familiares demasiado entrometidos que llegan a condicionar la relación por completo.

En todos estos casos hay que madurar y tomar decisiones difíciles, pero justas y necesarias, como hacer que esa tercera persona se aleje de vuestras vidas para siempre y no vuelva a ejercer una influencia negativa en la relación.

Hay muchos matices, por descontado. Por ejemplo, un familiar no es alguien que convenga alejar para siempre, pero sí reorientar su interés hacia temas que realmente le importen, relegando a un segundo plano todo lo relativo a la pareja, que ahora podrá decir lo que quiera y tomar decisiones que les interese a ambos, sin más condicionantes.

9 - Puedes utilizarlos las veces que necesites

La ventaja de que los amarres de amor se adapten a cualquier problema de pareja es que, si surge un nuevo peligro acechando, puedes volver a recurrir a ellos y aprovechar sus efectos de protección para la relación.

Antes de hacerlo, Paloma Lafuente recomienda aprovechar las cartas del tarot para comprobar si efectivamente hay un peligro en el horizonte y si los amarres son la solución más adecuada para afrontarlo.

10 - Una vez los conoces, ¡son tus preferidos!

Con todos estos puntos a su favor, es lógico que los amarres de amor, una vez conocidos por los efectos obtenidos con ellos, se conviertan en tus hechizos preferidos para problemas sentimentales.

Haces bien, porque en la mayoría de casos serán útiles ante cualquier crisis o conflicto que tengas en la pareja. Pero recuerda que no son los únicos hechizos disponibles. Cuenta con profesionales como Paloma Lafuente y recibirás el mejor asesoramiento sobre qué hechizo es el más adecuado a cada problema que quieras resolver con ellos, para seguir protegiendo tu relación.