Aprendizaje práctico y motivador con una inmersión lingüística real en inglés

O Castro British International School pone a disposición de su alumnado un sistema educativo que fomenta el pensamiento crítico y creativo y desarrolla las habilidades y necesidades individuales de cada niño.
O Castro British School

Ubicado en Mos, al lado de la Ciudad Universitaria de Vigo, O Castro British International School sigue el English National Curriculum del Reino Unido, está certificado por la NABSS (Asociación Nacional de Colegios Británicos en España), acreditado por el British Council y homologado por la Xunta de Galicia, poniendo a disposición de su alumnado una educación totalmente bilingüe, con una inmersión lingüística real en inglés desde el primer día de colegio. 

La oferta educativa de O Castro British International School da respuesta a todas las necesidades educativas en todas las etapas, desde Infantil hasta Bachillerato. Frente a los sistemas educativos más tradicionales en España, el colegio británico e internacional O Castro tienen una filosofía educativa interactiva, dinámica y altamente estimulante, mejorando el proceso de aprendizaje y el rendimiento escolar de su alumnado, haciendo que sus clases sean realmente productivas.

O Castro British School

El éxito de este sistema radica en la personalización de su plan de estudios, especialmente diseñado para dar respuesta a las necesidades individuales de cada niño, identificando y potenciando sus competencias individuales. Fomenta el pensamiento crítico, la investigación y las experiencias prácticas, en el que no solo importa el conocimiento académico sino sobre todo habilidades y capacidades de cada alumno.

Excelencia académica

En O Castro British International School perseguimos la excelencia educativa, en todas las etapas. Una excelencia que va más allá del rendimiento académico, ya que tiene por objetivo desarrollar de forma íntegra a su alumnado, a través de un enfoque educativo holístico que nutre y enriquece al estudiante no solo en lo académico, sino también personal, social y emocionalmente. Esto sin perjuicio de alcanzar unos increíbles resultados académicos, con un 100% de presentados y de aprobados, una nota media de 12,1 puntos sobre 14 y dos espectaculares 13,95 por la rama científica. 

Educación Infantil

Infantil, conocida como Early Years en el sistema educativa británico, constituye la base del aprendizaje para toda la vida que ofrece O Castro. Conscientes de la importancia de esta etapa del viaje educativo, el profesorado de este colegio bilingüe, nativo en habla inglesa, ofrece divertidas oportunidades de aprendizaje, animándoles a compartir, enseñándoles a esperar su turno tanto en conversaciones como en juegos y asegurándose que adquieren las normas y rutinas apropiadas. 

O Castro British School

Esta etapa cubre siete áreas de aprendizaje: Desarrollo personal, social y emocional; Comunicación y lenguaje; Desarrollo físico; Desarrollo de la Lectura y la Escritura; Desarrollo Matemático; Conocimiento del Medio; y Desarrollo artístico. Y sus objetivos, muy individualizados, se basan en la diferenciación, en el que cada alumno aprende a un ritmo diferente y cada uno tiene un estilo de aprendizaje distinto. Si quieres descubrir más sobre este proyecto educativo reserva ya tu visita personalizada

Preparación para el mundo global

En O Castro, la comunicación oral es tan relevante como la comunicación escrita. Ya desde Infantil pero también a lo largo del resto de etapas educativas, los alumnos aprenden a hablar en público, realizan representaciones escénicas y trabajan en equipo, donde la capacidad de argumentación y discernimiento ocupan un lugar fundamental. Como Globeducate British International Schools, O Castro pone a disposición de su alumnado programas de inmersión lingüística y estancias en el extranjero, tanto de corta como larga duración en otros centros Globeducate, grupo al que pertenece el prestigioso colegio Stonar, de Inglaterra.

O Castro British School

Además, pertenecer a Globeducate permite a los estudiantes de O Castro participar en múltiples actividades que el prestigioso grupo organiza tanto a nivel nacional como internacional, como olimpiadas científicas, deportivas, simulaciones de las Naciones Unidas, jornadas musicales y artísticas… Los alumnos mejoran sus habilidades mientras se relacionan con estudiantes del resto de España, de Reino Unido, Portugal, Francia, Italia, Canadá o India. O Castro British International School da respuesta a las exigencias y necesidades que plantea la formación de los niños y jóvenes de hoy para prepararles a vivir con éxito en un mundo globalizado.