viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Así se presenta la pelea por la permanencia en la Liga Santander

Un balón de fútbol. EP

La edición de LaLiga vuelve a estar caracterizada por una ferviente pelea en la zona baja. Como en cada temporada, el listado de equipos que pelearán por la permanencia es muy amplio y si bien éste se va reduciendo a medida que avanzan las jornadas, no hay duda de que resulta difícil hacer una predicción exacta de lo que podría ocurrir, ya que en septiembre aún hay una decena de clubes en los pronósticos que están llamados a pelear por la zona baja. El interés de los aficionados por esta pelea en Primera División aumenta cada año hasta el punto que son muchos los que buscan el Codigo de cupon Marca Apuestas para realizar sus pronósticos al descenso en España. El juego decidirá quienes se salvarán de la quema y quienes tendrán que competir en por este objetivo hasta las últimas jornadas. 

Los tres recién ascendidos, por condición natural, siempre están entre los candidatos a la parte baja de la tabla. En esta ocasión, se trata de Espanyol, Mallorca y Rayo Vallecano. A favor del equipo catalán cabe decir que su paso por Segunda División fue efímero y accidental y que tiene un presupuesto más alto que muchos otros clubes de Primera. No está en las quinielas para descender, pero todo puede ocurrir, como así fue hace dos campañas. El Mallorca también cuenta con un buen valor económico y, si los refuerzos funcionan, podría salvarse con comodidad. No ocurre lo mismo con el Rayo Vallecano, el club más "pobre" de Primera, que ascendió en la final del playoff ante el Girona. Los vallecanos se aferran a la dinámica del grupo, donde jugadores como Trejo y Álvaro García pueden marcar la diferencia, además del impactante refuerzo de Radamel Falcao, que marcó dos goles en sus dos primeras intervenciones con su nuevo equipo.

Evidentemente, estos tres no son los únicos candidatos a pelear por la permanencia. El Elche CF también está en los pronósticos. Logró mantenerse en Primera de forma agónica en la pasada temporada, gracias a que el Huesca no ganó al Valencia. Ha mejorado su plantilla con jugadores reconocidos como Lucas Pérez, Dario Benedetto o Pastores. El tiempo dirá si estos viejos rockeros tienen todavía música que ofrecer. Otros equipos que, al igual que los franjiverdes, pelearon por la permanencia hasta las últimas jornadas son Alavés y Getafe, cuyo inicio del curso actual ha sido desastroso hasta el punto de que se han posicionado entre los candidatos al descenso. La planificación no ha sido buena ni en el Coliseum ni en Mendizorroza y ambos tendrán que mejorar mucho para lograr la salvación. 

El Celta no quiere estar en este colectivo, pero la clasificación y otras experiencias recientes dicen que así podría ser. Los celestes, al igual que Levante y Granada, aspiraban en agosto a vivir un curso tranquilo y, por qué no, con aspiraciones europeas. Pero la igualdad es cada vez mayor en la Liga Santander y podrían estar entre los equipos que atraviesen una temporada complicada. Cádiz y Osasuna, pese a que lograron la salvación con mucha comodidad en la 20-21, no se descartan para esta feroz pelea en la zona baja de Primera.

Así se presenta la pelea por la permanencia en la Liga Santander