Los autónomos que utilizan el renting de vehículos tienen ventajas fiscales

El hecho de no adquirir vehículos ya supone un ahorro para los autónomos, pero además, se puede deducir parte o completo el IVA que pagan por el alquiler de estos coches, toda una ventaja
renting coche conducir

Cuando una persona decide hacerse autónomo y montar una empresa es posible que para desplazarse él o sus trabajadores necesite uno o varios vehículos dedicados a tal fin. Algunos pensarán que comprar y adquirirlos para el negocio es una buena opción, sin embargo, existe otra que aún es más ventajosa; se trata del renting para autónomos

Entre otras cuestiones, este tipo de contratos de vehículo para el uso y disfrute de la empresa y sus trabajadores, permite una gran flexibilidad. Pero, ¿a qué se debe? Pues, en esencia se puede disponer de una flota de coches o furgonetas que se pueden conducir todo el tiempo que se precise su uso, todo se subyace a un contrato previo que firmará el autónomo con la empresa de renting. 

Pero, ¿qué ocurre cuando el contrato se agota? En este caso, en Avanti Renting, por ejemplo, existen tres posibilidades

  1. Hacer una renovación del mismo. 
  2. Dejarlo como culminado y, por tanto, cesar la relación con el cliente. 
  3. Esto es muy interesante, cambiar de modelo y permitir que se estrene un nuevo vehículo. También se puede hablar aquí de una cuarta y es que, en ocasiones, cuando se dan una serie de condicionantes, el cliente puede adquirir el vehículo en propiedad. 

Ventajas interesantes que ofrece el renting

Sin lugar a dudas, lo que aventaja a un cliente cuando accede a un renting es el ahorro de dinero que hace. Por una parte, se está ahorrando todos los gastos que se derivan del mantenimiento y las averías que precisan los coches, así como el cambio de aceites, filtros, agua, neumáticos; ya que todo ello es a cuenta de la empresa de renting. Si se hacen números es muy seguro de que, al finalizar cada mensualidad, se haya ahorrado una buena cantidad de dinero.

Además de todo lo anterior, el renting también hace que los usuarios ahorren tiempo al no tener que hacer ningún trámite con el vehículo, ni mecánico, ni burocrático, tan solo tendrá que conducir, del resto se encarga Avanti Renting.

La tercera gran ventaja es que no hay que hacer un desembolso de capital al principio para poder servirse del vehículo. Porque, por regla general, los servicios de renting carecen de entrada. Por todo ello, ni la economía personal del momento ni a medio y largo plazo se verá afectada por este servicio en el que todos son ventajas para el usuario.

Autónomo y renting de vehículos: combinación perfecta

También es muy interesante detenerse en las muchas ventajas que el renting de vehículos de Avanta le ofrece a los clientes que son autónomos, porque también tiene muchas ventajas relacionadas con el ahorro de dinero. 

La principal fórmula que ofrece Avanti para que ese renting sea menos costoso es que se negocia una cuota mensual única en la que se contemplarán todos los servicios del uso de ese vehículo. Lo pueden ejecutar gracias a que tienen una gran destreza en la negociación con los proveedores más competitivos del mercado del renting y es esa la razón por la que pueden tener condiciones especiales. 

Respecto a las ventajas fiscales de esta modalidad de arrendamiento de vehículos se encuentra la de que puede haber deducciones sobre el IVA y también sobre el IRPF. En estos casos, las horquillas de ahorro van desde el 50 al 100%, eso sí, haciendo valer y demostrando el uso empresarial de dicho vehículo.  

En definitiva, los autónomos no deben preocuparse si en su empresa hace falta un vehículo porque desde Avanti Renting pondrán toda su experiencia a su servicio y, sobre todo, su cartera de vehículos y las ventajosas condiciones para que se disponga de los mismos al menor coste posible.