Clínica Murillo incrementa su oferta asistencial y suma material tecnológico

Expansión ► Está especializada en cirugía plástica reparadora y estética y ha incorporado a su reputado equipo de profesionales a las doctoras Olaya Martínez y Celia Martínez
El doctor Diego Murillo Solís en una de las dependencias de la clínica en Pontevedra. J. CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El doctor Diego Murillo Solís en una de las dependencias de la clínica en Pontevedra. J. CERVERA-MERCADILLO

La clínica Murillo, en sus orígenes con el doctor Diego Murillo Carrasco estaba centrada en la ginecología y obstetricia, y actualmente es centro de referencia en cirugía plástica reparadora y estética, incorpora las especialidades de: medicina estética, dietética y nutrición, micropigmentación estética y paramédica así como todos los tratamientos estéticos, con material de última generación y personal altamente cualificado.

Continúa con su proyecto de expansión y crecimiento en calidad de capital humano y tecnológico, enmarcado en las instalaciones con las que cuenta en Vigo y Pontevedra.

A nivel humano, la clínica ha aumentado la oferta asistencial, incorporando así un abanico de personal sanitario para tratar a los pacientes de una manera global e integral, con el objetivo alcanzar la excelencia en el cuidado de sus pacientes.

A nivel tecnológico, se ha incrementado la aparatología en las áreas de cirugía estética, medicina estética, pero también en los tratamientos realizados por las esteticistas en cabina.

La clínica Murillo se erige como un espacio de intervención global a nivel de cirugía estética, medicina estética y nutrición

De tal manera, se incorporan al equipo, la doctora Olaya Martínez, médico especialista en medicina estética, y la médico especializada en nutrición deportiva y dietética doctora Celia Martínez. La primera será la encargada de las consultas de medicina estética y de realizar los tratamientos infiltrativos; que incluyen, entre otros: rellenos faciales, tratamientos de arrugas con toxina botulínica, popularmente conocida por el nombre de bótox, los relacionados con estimulantes de colágeno y elastina, P.R.P. y laser.

Celia Martínez, médico especialista en nutrición y dietética. DP
Celia Martínez, médico especialista en nutrición y dietética. DP

Por su parte, la doctora Celia Martínez, con una amplia experiencia en el campo de la nutrición, será la médico encargada de todas las consultas de dietética y asesoramiento nutricional, así como de la preparación y el acompañamiento de los pacientes sometidos a cirugías de contorno corporal: liposucciones, abdominoplastias o tratamiento del lipedema (patología que puede estar presente en un 5% de las mujeres, a quien afecta principalmente y aunque todavía resulta desconocida puesto que no fue hasta 2018 cuando la OMS la incluyó en la Clasificación Internacional de Enfermedades, nombrándola como una enfermedad progresiva del tejido graso localizada especialmente en brazos y piernas).

Además, la clínica incorpora un equipo de micropigmentación, con gran experiencia tanto en las técnicas paramédicas; como la recreación en tres dimensiones del complejo areola-pezón parte final de la reconstrucción mamaria tras cáncer, o la micropigmentación estética: capilar, de cejas, labios o eyeliner.

Esteticistas para los tratamiento en cabina: drenaje linfático, tratamientos faciales y corporales, que hacen que los pacientes se sientan acompañados en todo momento.

Ha incorporado, entre otros avances, un nuevo láser de CO2 fraccionado para rejuvenecimiento, tratamiento de manchas, lesiones faciales y cicatrices y biefaroplastias

Nueva tecnología para tratamientos medico-estéticos

A nivel tecnológico, apunta el doctor Murillo Solís, la clínica ha incorporado:

  • Un nuevo láser de CO2 fraccionado de 50 vatios, para tratar: lesiones faciales (nevus, verrugas, quistes), cicatrices, y que también puede ser usado como apoyo en la cirugía de blefaroplastia.
  • Un láser destinado a la retirada de tatuajes.
  • Un sistema de seguimiento de implantes mamarios a través microchip.
  • Un Indiba Deep care, radiofrecuencia de uso médico, sistema con alto poder antiinflamatorio y que estimula colágeno y elastina, para su uso tanto en paciente médicos, como quirúrgicos.
  • Un sistema de Hiloterapia: tratamiento terapeútico isotérmico mediante temperatura ajustable con precisión, que favorece la curación del daño de los tejidos, y que se emplea para intervenciones quirúrgicas, lesiones y enfermedades crónicas que provocan hinchazón, hemorragia, edema e inflamación, haciendo la recuperación tras la cirugía facial sea mucho mas rápida.
  • Vibrasat Pro, un aparato de liposucción asistida, por lo que resulta menos agresiva con la piel y posibilita una recuperación más rápida.

Así pues, la Clínica Murillo con una larga y conocida trayectoria por la aportación principal del doctor Murillo en materia de cirugía plástica reparadora y estética, cierra el circulo y se erige como un espacio de intervención global a nivel de cirugía estética, medicina estética y nutrición, gracias a las nuevas incorporaciones de personal, y a la implantación de una tecnología avanzada en el ámbito de la estética y la medicina estética.