Cómo conseguir un buen posicionamiento web

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Todo negocio online intenta estar en la primera página de búsqueda de Google para aumentar el volumen de ventas o de potenciales clientes que se pueden interesar por tu negocio, consiguiendo así que el proyecto online sea todo un éxito. Aunque la realidad es que no todos lo consiguen por no tener un buen posicionamiento web.

Como principal estrategia para aumentar y atraer potenciales clientes, es necesario trabajar el SEO, para conseguir atraer tráfico orgánico derivado de los buscadores a tu web.

Sin embargo, a pesar de tener un buen posicionamiento web, puedes no situarte entre las primeras páginas de búsqueda y no existir para nadie o puedes estar situado en la primera página de Google y que la gran mayoría de clics se los lleve el primer resultado, provocando una gran pérdida de posibles clientes en la web.

Pero para obtener los mejores resultados de Google de forma gratuita puedes seguir los siguientes pasos o ponerte en manos de agencias o empresas especializadas en este sector como esta de posicionamiento web en Vigo.

Posicionamiento de una página web

Aspectos técnicos como la velocidad de carga de la página web y la experiencia de otros usuarios, son los que provocan que los motores de búsqueda muestren tu página web entre los primeros resultados con las palabras claves relacionadas con nuestro negocio online.

También, hay otra serie de acciones que puede poner las cosas fáciles a Google para que coloque nuestro negocio entre los primeros puestos tan demandados y todo eso, va a llevarse a cabo teniendo en cuenta las siguientes consideraciones.

SEO

Search Engine Optimization (SEO), hace referencia a la optimización de los motores de búsqueda, es decir, todas las técnicas enfocadas a mejorar el posicionamiento web entre los diferentes motores de búsqueda que permitan destinar más tráfico a la web.

Aunque Google sea el motor de búsqueda más usado por la mayoría de internautas, hay que tener en consideración otros buscadores como Mozilla, Bing, Yahoo, etc.

Pasos para conseguir el mejor posicionamiento en Google

La agencia SEO Seolife de Vigo recomienda tener en cuenta lo siguiente:

Optimización de la página web

Mejorar la velocidad de carga y los tiempos, es decir, tener la página web optimizada está directamente relacionada con la experiencia positiva del usuario cuando navegue por tu web.

Entre los aspectos a considerar para tener una web optimizada es recomendable contar con AMP y que sean responsive (formato móvil), con ello los usuarios podrán acceder a tu sitio web a través de ordenadores o smartphones.

Imágenes, videos y gráficos

Incorporar recursos gráficos en tu plataforma web está estrechamente ligado con la optimización web. Añadir videos, imágenes, infográficas y gráficos mejora la comprensión del contenido y del tema de la web, además de hacer más divertida la lectura de los datos.

Estrategia de contenido

Una de las características fundamentales para llegar a las personas adecudadas es escribir sobre los temas que buscan tu público objetivo al que quieres captar en los motores de búsqueda.

A través de herramientas gratuitas o de pago podrás encontrar las palabras claves sobre las que tu público se interesa. Escribe sobre ello y alcanza las primeras posiciones en Google.

Tan importantes es saber los temas de interés del público objetivo de tu marca, como saber crear un contenido de calidad relacionado con ello. Google valora que el contenido sobre el que hablamos es de calidad, pero también proporciona una diferencia competitiva en tu web al ofrecer contenido interesante y original.

Con ello, consigues que el usuario se interese por tu contenido y acuda a tu web siempre en busca de información relevante, además de pasar más tiempo navegando por ella. Al fin y al cabo forma parte de la estrategia de posicionamiento.

Interacción en la página

Una vez conseguimos ofrecer contenido interesante y de calidad a nuestros usuarios, es importante conseguir que los usuarios interactúen en tu web.

Para conseguir esto, deberías incentivar al usuario a comentar sobre tus productos o servicios, a consultar dudas o a dejar un comentario de opinión, además de a compartir el contenido a través de sus redes sociales o canales de mensajería instantánea.

Conseguir esta interacción mejora el tiempo medio que los usuarios están en tu página, aporta valor al contenido, favorece la construcción de una comunidad y genera debate.

Construye link building

Google y los motores de búsqueda valorarán positivamente que construyas link building, es decir, genera enlaces a tu propia página web para aumentar la autoridad de la misma frente a la competencia.

La mejor forma de crear link building es hacerlo natural, para ellos deberás combinar diferentes anchor text. Puedes hacerlo con los anchor text que enlacen a la marca o de URL http.

Fidelizar y atraer tráfico

Tan importante es atraer nuevos clientes a la web como mantener a los más fieles. Para ello, prémialos y consigue que recurran a tu web para aumentar tu tráfico.